El Museo del Fin del Mundo festejó sus 42 años de existencia con el estreno de la obra teatral “Los restos, a los que el amor nunca olvida”. Desde esa fecha, pero sin continuidad por las restricciones impuestas por la pandemia, la obra escrita y dirigida por Victoria Lerario es puesta en escena cada viernes del mes a las 21:00.

Esta pieza teatral forma parte de “Teatro en Museos”, un programa impulsado por la Dirección de Gestión Cultural y por la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego.

A través de este proyecto se busca “vincular a la comunidad de Ushuaia con las propuestas culturales y artísticas dentro de los espacios arquitectónicos emblemáticos de la provincia” explicó Victoria Lerario.

Independientemente de los objetivos institucionales, que realmente se cumplen en esta pieza del programa, Natalia Escobar y Gustavo Salcedo dan vida a esta historia: “ambos nos sumergen en una historia de amor y de misterio” destacó Victoria.

Natalia Escobar encarna a la duquesa de Albania, Gustavo es el alma del penado Nº38 “ha sido muy hermoso trabajar con ellos, escuchar sus propuestas, escuchar cómo les resuena este texto que fue escrito para ellos, pensando en ellos” nos revelaba Victoria.

“Los restos, a los que el amor nunca olvida” se escusa en un hecho histórico para susurrarnos al oído que “tal vez el amor es nuestra única salvación” declaró feliz Victoria Lerario.

Todos los viernes a las 21:00 las almas que habitan el Museo del Fin del Mundo cobran vida.

La entrada es libre y gratuita, los cupos son limitados y deben solicitarse a:

https://www.eventbrite.com.ar/…/los-restos-a-los-que-el…

 

PRODUCCIÓN: La Mirada.

 

 


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!