La legisladora provincial Gisela Dos Santos (SF) visitó el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas, acompañada por el rector Jorge Calvo. Allí recorrieron las instalaciones y dialogaron sobre proyectos educativos y la vinculación con con legislaciones para fortalecer la educación. La institución, creada en 2022, dicta espacios curriculares en secundario técnico, terciario y cuenta con un Centro de Formación Profesional.

La Parlamentaria, tras recorrer y dialogar con el Rector, enfatizó la importancia de conocer el trabajo que se realiza. Además destacó las diferentes propuestas educativas que ofrece la institución y su vinculación con empresas privadas locales.  En ese sentido, resaltó las acciones que llevan adelante con el  aserradero de Tolhuin que provee madera para la creación de mesas de trabajo y diferentes elementos que aprovechan para mejorar la institución mientras imparten el trabajo académico y pedagógico.

El Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas, fue creado en 2022 con un secundario técnico, un terciario técnico y un centro de formación profesional “orientado a lo que se denomina economía del conocimiento”. Se busca transformar el conocimiento humano en “una riqueza para nuestra comunidad”.

El Politécnico cuenta con secundario técnico con orientación en Maestro Mayor de Obra y en Desarrollo de Software; en el terciario dicta la tecnicatura superior en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial y en el Centro de Formación Profesional está orientado a la formación en Programación e Impresión 3D y habilidades digitales. “De este modo el Politécnico tiene la función de agregar a la Provincia elementos y talento fueguino para sumarlos a la economía del conocimiento generando riquezas y prosperidad para nuestra gente”,  finalizó el profesional.

 

FUENTE: Prensa Legislatura Provincial.

 

 


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!