La iniciativa municipal contará con más de 13 sedes y está destinada a niños y niñas de entre 5 y 11 años

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

El programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, es un programa socioeducativo municipal que busca insertar el hábito lector en niños y niñas a través del encuentro comunitario, el arte de la cocina y las experiencias lúdicas con libros; además de generar diferentes actividades recreativas de aprendizaje integral para que las infancias puedan ser autónomas de esta prácticas en sus hogares compartiendo este vínculo con el libro a las familias.

La iniciativa, que alcanzó a 400 chicos y chicas todos los sábados durante el 2023, cuenta con equipos pedagógicos y se desarrollará en 13 puntos a lo largo y ancho de toda la ciudad en barrios como El Pipo, Libertador, Colombo, Dos Banderas, El Mirador de Ushuaia, Kaupén, Malvinas, Cantera, 640, Andorra, zona Escuela N°41 y sede PAMI, entre otros.

José Luis Paredes, subsecretario de Promoción Educativa a cargo del programa, resaltó que “esta iniciativa, que propone la gestión del intendente Walter Vuoto, viene a fortalecer los lazos comunitarios y familiares volviendo protagonistas a los pequeños y pequeñas utilizando la cocina y el encuentro recreativo como vehículo para llevar ese interés y curiosidad por la lectura”.

Asimismo, el funcionario detalló que “junto a este nuevo ciclo de actividades, estaremos poniendo en marcha diferentes actividades como así también generando nuevamente el concurso de Embajadores de la Lectura promoviendo el libro como herramienta para el crecimiento en los niños, niñas y preadolescentes” finalizó Paredes.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Ushuaia.


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!