El pasado sábado 17 de febrero la Asamblea Popular Ushuaia se manifestó a través de una acción solidaria: “Festival Cultivar Derechos” reclamando la derogación del DNU 70/23.
Con el apoyo del Paseo de los Artesanos se intervino la plaza con mesas informativas de los diferentes colectivos que conforman la Asamblea, mesas de comidas, espacios de expresiones artísticas y un espacio para las infancias. Asimismo contó con la participación de diferentes músicos, bailarines de tango y cantantes, entre ellos: Víctor Fernández; Gin; Laion; Eloisa, Armando y Oscar; Wena Vida y Tambores del Sur.
Con ámplia convocatoria de público, en un clima festivo y de celebración se logró
recaudar buena cantidad de alimentos no perecederos para colaborar con la función del comedor comunitario “La Cima siempre Verde”.
Desde la comisión de comunicación de la Asamblea se leyó un documento a modo de presentación con el público en general que proclamaba el sentido profundo del Festival como manifestación clara a favor de “Cultivar Derechos” y no recortarlos: “somos La Asamblea Popular Ushuaia, como La Asamblea Vecinal de Tolhuin y la Asamblea Autoconvocada de Río Grande este es un espacio que se conformó al calor y la necesidad de RECHAZAR el Decreto de Necesidad y Urgencia y la ley “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” presentadas por el Presidente de la Nación. Estos espacios surgen de la preocupación de vecinos y vecinas que llaman a toda la comunidad a participar y organizarse para solicitar la derogación del DNU y el rechazo total a la Ley Ómnibus ya que aceptación
significa el achicamiento del Estado como mediador y garante de los derechos para colocarlo como garante de la apropiación privada de recursos.
Logramos en comunidad bajar la Ley Ómnibus hoy queda el DNU. Esta norma busca eliminar derechos conquistados a lo largo de la historia, entregando el territorio y los recursos a poderes económicos extranjeros impactando directamente sobre nuestra calidad de vida.
El cargo del Presidente Milei es legal y legítimo, pero eso no implica que pueda, a través del DNU 70/23 intentar un virtual cierre del Congreso avanzar contra nuestros derechos y avasallar el derecho a la protesta y a la libre expresión, fundamental para la democracia de nuestro país. No a los protocolos represivos.
Todavía estamos a tiempo para rechazar esta medida y la oportunidad es estando en las calles y en todos los espacios comunitarios para exigir a nuestros y nuestras representantes que oigan la voz de quienes habitamos la provincia. ¡Seamos protagonistas!”
Para finalizar, representantes del comedor “La Cima siempre Verde” agradecieron la solidaridad del público que aportó desinteresadamente los alimento. Y desde la Asamblea remarcaron que esta fue la primera edición de un Festival que, como herramienta de lucha y resistencia, volverá a reeditarse.
FUENTE: Asamblea Popular Ushuaia.
PRODUCCIÓN: La Mirada.
¡Comentá! ¡Escribinos!
Debes estar conectado para dejar un comentario.