La Asamblea Popular de Ushuaia convoca a una serie de acciones de protesta y organización social. Este miércoles 10 de enero a las 19:00 en San Martín y Fadul, se llevará a cabo un cacerolazo cultural como expresión de rechazo y preocupación ante la posible aprobación del DNU y la ley Omnibus impulsados desde la Libertad Avanza.

La movilización surge tras la segunda asamblea autoconvocada el pasado lunes 8, donde artistas, músicos, gestores culturales independientes, así como organizaciones de la comunidad fueguina expresaron su inquietud y advertencia sobre los riesgos que plantea la Ley Ómnibus.

Asimismo este colectivo de vecinas y vecinos movilizados por la preocupación generalizada debido al posible impacto negativo en diferentes sectores de la sociedad argentina se han conformado como Asamblea Popular Ushuaia, uniéndose con esta acción, al movimiento nacional que busca defender la cultura y los principios republicanos rechazando al proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

Se espera una amplia convocatoria en esta actividad de protesta, donde se busca mostrar la unidad y la determinación de quienes conforman el tejido cultural de Ushuaia y su firme compromiso en la defensa de sus derechos laborales y el acceso a la cultura para toda la sociedad, libres de banderías partidarias, todos por la democracia.

FUENTE: Asamblea Popular Ushuaia


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!