“El Estado provincial, apoya a las y los productores y emprendedores locales que son un sinónimo de construcción colectiva”, exaltó el legislador Federico Greve.  En la Casa del Deporte de Río Grande se realizó el acto, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y del gobernador Gustavo Melella. Se concretó la presentación de materiales de construcción para productores fueguinos en el marco del programa de Fortalecimiento a Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Social y Productivo.

“La presencia de la ministra Tolosa Paz representa el apoyo que se necesita desde Nación para todos los emprendedores y productores locales que de verdad hacen una tarea enorme en contra del clima y circunstancias que en otras partes del país no se observan”, opinó el titular del bloque FORJA.

En el acto, que se llevó adelante en la sede deportiva ubicada en la zona de la margen sur de la Ciudad, también participó el legislador del bloque Unidos por el Pueblo (UP), Emmanuel Trentino.

Desde la organización señalaron que los emprendedores, deberán superar instancias de aprendizajes, de integración social, de construcción, producción y ambiente, salud y por último facilitar la comercialización.

“Con la creación de los invernaderos se estima cubrir casi mil metros cuadrados de fortalecimiento a la producción frutihortícola local con la consolidación de los invernáculos, y de esta forma se incrementará la producción en más de 6 mil kilos de hortalizas en toda la Provincia”, expresaron.

En tanto, indicaron que la iniciativa, involucra a ocho productores de Río Grande, quienes forman parte directa e indirecta de la cooperativa avícola; cinco productores en Ushuaia y ocho productores en Tolhuin. El proyecto posee una inversión de sesenta y dos millones de pesos provenientes del Gobierno Nacional.

 

FUENTE: Prensa Legislatura Provincial.

 

 

 


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!