El Parlamento fueguino acompañó el 1° aniversario del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP). El acto fue encabezado por el vicepresidente 2° de la Cámara legislativa, legislador Emmanuel Trentino (UP) junto al secretario General, Legal y Técnico, Dr. José Capdevila y el titular del espacio educativo, prof. Nicolás Boemo.

Trentino dijo tener “una enorme satisfacción” por este instituto para la formación de las y los agentes del Estado de la Provincia. Señaló, además, que en este primer año de vida ya hubo “más 2500 capacitaciones entre cursos y talleres de formación. Se va a seguir capacitando y nutriendo para el aprendizaje profesional de todas y todos los trabajadores de la Administración pública”.

Asimismo, el Legislador recordó el convenio firmado para la formación de los empleados legislativos. “Es un apuesta muy fuerte que hace nuestro Gobernador a través de este organismo que lo lleva adelante la Secretaría General, Legal y Técnica. Hay que seguir ampliando la oferta, porque se necesita para la mejorar la atención en el Gobierno provincial”.

n tanto, el referente legislativo hizo hincapié en las Leyes en materia educativa que la Legislatura brindó al Ejecutivo provincial en estos años de gestión. “Siempre que se hable de formación y capacitación continua, nosotros estamos dispuestos y eso se pudo ver a lo largo de este tiempo con prácticas profesionalizantes y con fondos específicos para poder esforzar estas acciones”.

“El instituto lo que marca es la necesidad de ir formando con nuevas herramientas y así brindar los mejores recursos en políticas públicas. En ese sentido, es una gran noticia que el IPAP que continúe creciendo y es una responsabilidad de todos y todas”, remarcó Trentino al finalizar el acto.

El IPAP fue creado en el año 2022, bajo la órbita de la Secretaría General, Legal y Técnica con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del Estado fueguino a través de la formación continua de todo el personal del sector público provincial, y mediante el decreto provincial Nº 703/22, se estableció las bases para un instituto con impronta de construcción colectiva permanente.

En este primer año fueron muchos los avances del organismo tales como: La implementación del plan federal de formación y capacitación en gestión pública; la planificación de un plan estratégico de capacitación provincial; el convenio con el Poder Legislativo de la Provincia; el cumplimiento de capacitaciones obligatorias según Leyes y decretos provinciales; el programa “Te Acompañamos”; la terminalidad educativa para agentes del Estado provincial, entra otras.

 

FUENTE: Prensa Legislatura Provincial.

 


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!