La poesía de Guillermo Bonaparte y el oficio musical de Horacio Gómez se unieron para conformar “Muelle de Tangos”, un proyecto que busca establecer un encuentro, una línea directa entre el Tango y un público al que hay que volver a enamorar.
Para tal fin convocaron a otros músicos y cantantes que interpreten sus canciones y ellos provienen de distintos lugares de la argentina. De Ushuaia, participan los cantantes Kuky Rey, Cacho Rey, Silvina Recabarren, Mica Sancho, junto a los músicos Néstor Alonso en guitarra y Daniel Piñeiro en bajo. De Mendoza, la cantante Patricia Cangemi, el pianista y compositor Horacio Gómez y quien realiza los masters de grabación y 2da. voz, Leandro Lacerna. De Buenos Aires se suman, el cantante Luciano Soria, los bandoneonistas Rubén Slonimsky y Martin Cecconi, la violinista Carla Rincón y el guitarrista Emiliano Ferrer.
Muelle de Tangos, estrenó su primer espectáculo en la sala de la compañía de Producciones Teatrales Onírico Sur, con tal éxito de público que los alentó a proponer una nueva fecha, y esta se desarrolló en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. En esta nueva fecha subieron a escena a escena Kuky Rey, Cacho Rey, Mica Sancho, en voz; Horacio Gómez en piano, Martin Cecconi en Bandoneón, Daniel Piñeiro en Bajo y Néstor Alonso en guitarra.
Guillermo Bonaparte ofició de maestro de ceremonia y sorprendió al público al decirles: “lo primero que le voy a pedir es que aprendan sus celulares y en Instagram y Spotify nos sigan en muelle de tango, ya sale el volumen 3. Después no apaguen los teléfonos celulares pueden filmar y sacar fotos con y sin flash, porque esta noche se estrenan seis tangos nuevos”.
kuki Rey, abrió una noche de disfrute musical con el tema “Fingís”, y no defraudó la presentación de Guillermo, que citando al Dr. Alfredo Fraschini señaló que: “en el tango, entre los artistas que escriben y componen, y el público que escucha, se interpone siempre un intérprete, la obra deja de ser de ellos y la creación pasa a ser de quien la interpreta, porque en el tango el intérprete es la obra” y Kuky fue cada tema que interpretó a lo largo de la velada tanguera, colmando de pulsión de vida la escena.
Guillermo, confesó una vieja maña tanguera: “hacer creer al otro que no nos pasa nada, aunque nos duela” y de ese modo presentaba a Cacho Rey, señalándolo como: “un tanguero de ley, de esos guapos que siempre te dicen no pasa nada… está todo bien”.
Cacho se para en el escenario con esa prestancia de quien hace equilibrio entre la tranquilidad de saber lo que hace y los nervios de estrenar canciones nuevas… “estrenos mundiales” decían, medio en broma, medio en serio.
La tercer intérprete fue Mica Sancho, quien no dudó en ser ese “agua fresca” que aparece para impregnar de juventud ese tango que: “está guardado y no se muestra”, como expresaba Guillermo. Mica no cedió a la presión de estrenar tangos con sus compositores presentes en el escenario, y cantó, emocionó y alegró a un público ávido de belleza.
Al momento de presentar a los instrumentistas, Horacio Gómez y Martín Cecconi, el Maestro de Ceremonia explicó que “Tango, es una palabra africana que significa lugar de encuentro. En el virreinato, la alta sociedad criticaba a los tangos, donde se juntaban los esclavos, porque creían que esos bailes los hacían para ocultar su verdadera intención, dejar de ser esclavos”, en la noche del domingo la Niní fue “Tango” ese lugar de encuentro, en donde todos allí, envueltos en las voces de Kuky, Mica y Cacho, en el teclado de Horacio, el fuelle de Martín, la Guitarra de Néstor y el bajo de Daniel… Todos deseamos dejar de ser esclavos.
Cabe destacar al equipo técnico conformado por Emilia Ramunda; Rubén Nievas; Fernando Redondo; Robert Asef y Gustavo Andrada, quienes construyeron el espacio y el ambiente sonoro y lumínico del espectáculo.
FUENTE: Muelle de Tangos.
¡Comentá! ¡Escribinos!
Debes estar conectado para dejar un comentario.