Las comunidades educativas, con sus múltiples funciones y actividades como formadores de ciudadanas y ciudadanos, poseen un rol cada vez más importante en la construcción del andamiaje social. En ese sentido, la legisladora María Victoria Vuoto (PV), presentó un proyecto de Ley que propone crear el museo de la docencia fueguina para preservar, investigar, conservar, documentar, exhibir y poner en valor la memoria de la educación en la Provincia. El asunto ingresó con el Nº 096/23.

En los fundamentos, se plantea que el nuevo espacio podría concretarse como un centro cultural, “en el cual el conocimiento y la difusión de la historia de la docencia se propone desde el punto de vista de la valorización de la realidad social pasada y vigente”.

Entre las funciones del museo se ubican; planear y organizar los archivos históricos; publicitar e informar de todas sus actividades en todo el ámbito educativo; brindar un servicio de información a la población que así lo requiera; planificar encuentros pedagógicos en modalidad taller o formatos similares, para los distintos niveles y modalidades de las instituciones educativas, entre otras.

Para finalizar, la referente del Parlamento, consideró que el museo de la docencia debe ser pensado, “como un espacio de construcción ciudadana. Una constitución consiente y por lo tanto responsable de su papel en la configuración de la sociedad civil”.

 

FUENTE: Prensa Legislatura Provincial.

 


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!