La iniciativa presentada por la legisladora María Laura Colazo del Partido Verde, propone la adhesión a la Ley nacional Nº 27.671, y tiene el objetivo de capacitar de manera obligatoria, periódica y permanente en la “cuestión Malvinas y geopolítica del Atlántico Sur” a todos los que se desempeñen en la administración pública de los tres poderes del Estado. El proyecto, que tomó estado Parlamentario con el Nº 093/23,fue girado a las comisiones de Legislación General y de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, Nº 1 y 7, respectivamente.
“Es necesario generar una base de conocimientos adecuadas y uniforme en nuestra Provincia que constituya una herramienta idónea en la estrategia provincial de defensa de los intereses locales y nacionales en torno a las islas Malvinas y el Atlántico Sur”, se indica en los fundamentos de la iniciativa.
Para Colazo, la “Causa Malvinas”, trasciende los Gobiernos, las miradas políticas y los contextos culturales y aglutina el conjunto social argentino en torno a los derechos soberanos de la Nación, “es fundamental la construcción de una mirada acorde con los reclamos históricos y declaraciones políticas“, opinó la referente del Parlamento.
En el articulado se establece, que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Malvinas, Antártida e islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y tendrá la responsabilidad de diseñar el contenido del temario de la capacitación en la que primará el enfoque local en virtud del entorno geopolítico.
¡Comentá! ¡Escribinos!
Debes estar conectado para dejar un comentario.