Durante la sesión de ayer, la Composición parlamentaria aprobó las modificaciones a las leyes N° 1461 y 1466. En ambas iniciativas incrementaron la presencia legislativa en los órganos internos de cada normativa. Es en la comisión consultiva y de participación de la primera, y en el tribunal ad hoc, de la siguiente.

En los fundamentos de la primera modificación, la Legislatura sentenció que, debido a la amplia temática que aborda la Comisión Consultiva y de Participación de la ley que regula el área natural protegida Península Mitre, es necesario ampliar el número de integrantes legislativos, a tres representantes.

Es el órgano interno que se ocupa de “conciliar los intereses de los sectores económicos, sociales culturales y de las diferentes actividades antrópicas relacionada con al sistema territorial”; según se desprende de los fundamentos de la propuesta.

En tanto, la normativa que crea la defensoría de niños, niñas y adolescentes, comprende también normar sobre la organización interna y del soporte profesional. En este punto, se establece que la selección, designación y remoción son resortes legislativos.

Asi, decidieron que sean tres los referentes parlamentarios quienes remarcan “el compromiso de nuestra Provincia sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes es importante ampliar el número de Legisladores que formen el tribunal ad hoc integrado para la designación de postulantes”.

 

FUENTE: Prensa Legislatura Provincial.

 


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!