Fueron seleccionados 295 proyectos culturales asociativos de todo el país para recibir fondos del Programa Gestionar Futuro, de la Secretaría de Gestión Cultural. Gestionar Futuro brinda apoyo económico para llevar adelante proyectos que fortalezcan el entramado cultural de cada región e impulsen la reactivación productiva en cada región de la Argentina.

Respetando el porcentaje establecido por el reglamento del programa, la distribución regional quedó establecida de la siguiente manera: región Patagonia, 35 proyectos; región NEA, 30 proyectos; región Cuyo, 35 proyectos; región NOA 44 proyectos; región Centro, 65 proyectos y Buenos Aires, 86 proyectos.

Accedé a continuación a los Seleccionados 2023 y Suplentes 2023.

En esta tercera convocatoria, el programa realiza una inversión total de 200 millones de pesos. Los fondos se asignan de forma descentralizada y son distribuidos de forma federal: cada región cuenta con un presupuesto definido de manera previa y un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos que se postulen. De este modo las regiones no compiten entre sí por los recursos, garantizando un acceso equitativo e incentivando proyectos que promuevan el desarrollo local.

 

 

Esta tercera edición cada comité evaluador contó con un representante del Ministerio de Cultura de la Nación y dos gestores/as culturales de amplia trayectoria en sus territorios.

FUENTE: Ministerio de Cultura de la Nación.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!