Es una proyección inmersiva para conocer de manera dinámica los cambios naturales y culturales ocurridos en la región desde hace 150 millones de años hasta la actualidad. Contó con la asistencia de más 80 chicos y chicas, en su primer día, y este miércoles 24 se repetirá la experiencia para todo público, de 11 a 20 horas.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, presentó la propuesta “Domo del Tiempo”. Es una muestra itinerante que recorre todas las localidades de la Provincia, instalándose en instituciones educativas y espacios culturales a lo largo del año.

El Domo del tiempo, es un proyecto desarrollado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, financiado a través del Programa Cultura Científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones. En la cual colaboraron científicas y científicos de todo el territorio y productores audiovisuales.

La propuesta, es una proyección inmersiva para conocer de manera dinámica los cambios naturales y culturales ocurridos en la región desde hace 150 millones de años hasta la actualidad. La visualización de las variaciones en una escala temporal amplia, permite comprender cómo las acciones ocurridas en los últimos 150 años han acelerado los efectos del cambio climático.

El objetivo final es propiciar la reflexión sobre el modo en que se relacionan las personas con el ambiente; y su capacidad de acción individual y colectiva en pos de la mitigación y adaptación al cambio climático.

La muestra está compuesta, además, por diversas propuestas lúdico-didácticas. Las estaciones que acompañan al Domo del tiempo permitirán a las y los participantes experimentar con cascos de realidad virtual, jugar al quién es quién de la biodiversidad, conocer la historia de la provincia con una línea de tiempo muy especial, aprender los pasos del reciclado de plástico y también llevarse un recuerdo divertido.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de la Provincia de TDF AIAS


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!