El Ministerio de Salud de la provincia realizó el fin de semana la Jornada de Salud “Vuelta a Clases” que tuvo lugar en la Escuela 21 en la ciudad de Río Grande.

A través de un trabajo articulado con la Secretaria de Representación Política se llevó adelante con gran éxito y con la participación de muchas familias. La misma está dirigida para primeras y segundas infancias, de 4 a 12 años.

Desde la cartera sanitaria se tiene como objetivo acercar estos espacios a los vecinos y vecinas de la ciudad, para garantizar el acceso a la salud. De esta manera, se realizaron controles médicos, entrega de certificados, se brindó asesoramiento e información sobre diversos temas y promoción y prevención de la salud.

El director Provincial de Abordaje Territorial, Lic. Ezequiel Lagoria manifestó que “fue de gran éxito, el objetivo principal fue
fortalecer el trabajo territorial que viene haciendo el Ministerio de Salud como estrategia sanitaria para alcanzar y brindar accesibilidad a las familias los fines de semana para que los niños y niñas puedan tener un control médico”.

“En esta oportunidad realizamos 700 certificados bucodentales, 70 atenciones médicas para volver a clases, 150 niños vacunados completando esquemas de vacunación, atenciones de salud sexual y reproductiva, entrega de vitamina D, atención de control peso y talla” puntualizó.

Por su parte, agregó que “fue una jornada enriquecedora, donde se tuvo contacto con la población y acercar los servicios para la comunidad”.

La atención es por orden de llegada, con cupos limitados. Este dispositivo se realizará el viernes 24 de Marzo en el Espacio NIDO y el sábado 25 de Marzo en el Sum Arraigo Sur de 14 a 19 horas.

 

FUENTE: Gobierno de la Provincia de TDF AIAS.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!