Esta nueva convocatoria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia tuvo como objetivo central fortalecer las acciones y políticas públicas vinculadas a la promoción, protección y cumplimiento de derechos de niñas, niños y adolescentes en todas las jurisdicciones del país.

El Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia Juan Marcelo Maciel y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Victoria Castro representaron a la provincia de Tierra del Fuego AeIAS en la 46° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), que se llevó a cabo en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz.

Estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz junto a la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner. El encuentro contó también con la participación del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, María Belén García, y las máximas autoridades nacionales y provinciales en materia de infancia y adolescencia.

Durante la jornada, que se desarrolló en el salón del Hotel Santa Cruz, se abordaron diferentes tematicas, que incluyó el desarrollo del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la formación para educadoras de los Centros de Desarrollo Infantil; la Línea 102, para atención gratuita y confidencial ante situaciones de vulneración de derechos a la niñez; el Programa Nacional de prevención del Grooming, entre otros.

El Ministro Maciel expresó que “es una gran responsabilidad y un orgullo representar al Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS en este Consejo llevado a cabo en Santa Cruz, el cual tiene como objetivo principal la construcción de un país federal que garantice los derechos de las infancias, adolescencias y familias de los sectores más vulnerables, un trabajo que llevamos adelante desde que asumimos”.

El COFENAF fue creado por Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (2005), que estableció la puesta en marcha de una nueva institucionalidad nacional en materia de políticas de infancia. Se instituye como ámbito horizontal de intercambio, debate y decisión entre las jurisdicciones provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Nación.

 

FUENTE: Gobierno de la Provincia de TDF AeIAS.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!