Así lo aseguró la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, en el marco de la reinauguración del Museo Fueguino de Arte con el nombre de Niní Bernardelo. Al mismo tiempo se dio apertura a ‘Dibujando en el horizonte -Obras Múltiples-’ de la prestigiosa poeta y artista plástica.

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevó a cabo la reinauguración del Museo Fueguino de Arte con el nombre Niní Bernardello. Al mismo tiempo, se realizó la apertura de ‘Dibujando en el Horizonte -Obras Múltiples-’ una exhibición antológica de la amplia obra plástica y visual de la reconocida artista.

En este sentido, la Ministra Analía Cubino señaló que “estamos ante un hecho que va a quedar en la historia de Tierra del Fuego AEIAS que tiene que ver con haber nombrado a este Museo Fueguino de Arte con el nombre de Niní Bernardello. Mostramos su obra plástica y su obra reunida por la Editora Cultural provincial y vamos por más, por este lugar que ha sido renovado con mucha inversión e infraestructura”.

Por su parte, Lucía Rossi, titular de Secretaría de Cultura de la provincia, destacó que “esta muestra hace un recorrido por la vida y obra de la querida Niní. Para nosotros es un honor que el Museo Fueguino de Arte lleve el nombre Niní Bernardello, no solo porque fue una artista plástica y poeta muy destacada a nivel nacional e internacional sino porque fue un alma generosa que pudo compartir con diferentes exponentes de la cultura local toda su sabiduría, siempre militando el arte fueguino”.

En cuanto al reconocimiento a Niní, su compañera Maribé Achaga expresó que “lo que me genera este homenaje es enorme, es un sentimiento de alegría y también de tristeza, de no poder compartir físicamente este momento con Niní. Pero ella está, los artistas tienen la particularidad de estar en todo lo que hacen y si una cosa maravillosa tiene el arte es que nos conecta con la vida, el amor y es maravilloso”.

“Agradezco al gobierno de la provincia, al gobernador Gustavo Melella, a la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y a la Secretaría de Cultura. Analía fue un poco la gestora de todo esto y fue una gestión increíble para que esto se pueda concretar, porque uno puede tener muchos deseos pero si no es acompañado por la gestión política no se logra y esto fue impecable”, concluyó Maribé.

Del emotivo acto, participaron la Ministra de ECCyT Analía Cubino, la Legisladora Andrea Freites, la Secretaria de Cultura Lucía Rossi y todo su equipo, la compañera de Niní, Maribé Achaga, el hermano de Niní, Gabriel Bernardello, la curadora Matilde Marín, Fabian Muggeri, quien se ocupó cuidadosamente del diseño estético de la nueva imagen del MFA, Maxi López y Laura Llovera, artistas encargados del archivo, Gabriel Ochoa y Gustavo Lorda encargados del trabajo, docentes, artistas y público en general.

 

FUENTE: Gobierno de la Provincia de TDF AIAS.


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!