Autoridades fueguinas homenajearon a docentes bicontinentales argentinos, que prestaron servicios en la escuela N° 38 “Presidente Raúl Alfonsín”, en la base Esperanza de la Antártida Argentina. Durante el encuentro, que se concretó en el Recinto de Sesiones legislativas, autoridades parlamentarias entregaron a los docentes antárticos de la próxima campaña, la bandera nacional que el padre Pepe dejó en manos de la vicegobernadora Mónica Urquiza en su visita a la Provincia. El agasajo se generó en el marco de la Ley provincial N° 1106.

La Ley provincial N° 1106, de autoría de la legisladora Andrea Freites, determina que anualmente se reconocerá a las y los docentes que se han desempeñado allí, desde la creación de la escuela en 1978.  El 11 de marzo de 1997, la institución fue transferida a la Provincia, y reinaugurada por  el exgobernador José Estabillo.

La Vicegobernadora de la Provincia aprovechó la oportunidad para detallar sobre la llegada del padre Pepe y su peregrinación en la lucha contra la droga en los jóvenes.

“El Padre es acompañado en su peregrinación por jóvenes recuperados de las drogas; chicos y chicas que han estado en situación de calle y llegó hasta Ushuaia. Con todo cariño y amor, nos dejó una bandera para que sea izada en nuestra Antártida Argentina, qué mejor que en nuestra escuela”, expresó, para luego hacer entrega a la familia Ramírez del símbolo patrio.

En diálogo con Prensa Legislativa, los docentes de Río Grande, Daiana y Damián Ramírez, contaron cómo viven la experiencia de haber sido seleccionados junto a su familia, para viajar a la Base Esperanza a dar clases.

“Estamos contando los días, comenzamos las clases de manera remota para adelantar un poco el trabajo; mis hijos buscaron información sobre la Base, estamos todos muy contentos”, expresó la docente que el próximo 30 viajará junto a su familia a la Antártida

“Es único estar ahí, tengo todas las expectativas, mucha fe de que esta campaña será enriquecedora en lo profesional y en lo personal. Es un proyecto familiar, llegar hasta aquí siendo docentes nos llena de orgullo”, aseguró Daiana Ramírez.

Los docentes bicontinentales, como se los menciona a quienes cumplieron misiones en la Base Antártica durante distintas campañas, fueron agasajados por las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ) y la titular de la Cámara legislativa, Mónica Urquiza, junto a autoridades del Gobierno Provincial.

La peregrinación nacional “Ni un pibe menos por la droga”, organizada por los curas villeros, llegó hasta Tierra del Fuego en febrero último y visitó Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Hubo caminatas por los barrios, oraciones en las calles, misas en parroquias y capillas, un fogón en el Hogar Santa Mónica y una bendición especial del cartel de inicio de obras para el futuro Centro San Agustín.

FUENTE: Prensa Legislatura de la Provincia de TDF AeIAS.

 


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!