DE TIERRA DEL FUEGO A PARIS IDA (Y A VECES) VUELTA.
 Viernes 18 de noviembre.
A las  18:00
AUGUSTO Restaurante PLANTA ALTA.
Av. San Martín 508, Ushuaia.
Exponen:
Vanesa Parmigiani, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) – Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF-IDEI).
Paz Núñez-Regueiro, Dra. en Historia del Arte e Historia – Universidad de París I Panthéon Sorbonne,(FRA) y Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (ARG).
Modera: Paulo Lezcano.
Inscribite ingresando a:
¡Vuelven los Cafés de las Ciencias presenciales con el Cadic en Red!
No te pierdas esta nueva edición presencial del ciclo organizado en conjunto por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Embajada de Francia en Argentina y el Cadic en Red.
#CaféDeLasCiencias: De Tierra del Fuego a París ida y (a veces) vuelta: Missions, Collections et Archives Scientifiques.
La misión científica francesa multidisciplinar a Cabo de Hornos recolectó objetos, fotografías y documentos sobre el medio ambiente fueguino así como de las familias yaganes de la bahía Orange, que generan polémica. ¿Qué significado tienen hoy los archivos? ¿Para quienes están disponibles? ¿Cómo pueden abrirse al público y más específicamente a los pueblos originarios? ¿Qué se quiere construir o comunicar a partir de ellas?
Para obtener más información o contactar a los expositores, escribí a: [email protected]


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!