La nueva propuesta formativa del Ministerio de Cultura dio a conocer el listado de seleccionados que accederán a la Diplomatura en Sistemas Multimediales para la Escena, región Patagonia.

Ya fueron seleccionados los participantes de la Diplomatura en Sistemas Multimediales para la Escena, región Patagonia. Esta nueva propuesta formativa, organizada por el Ministerio de Cultura a través de la Secretaría de Gestión Cultural es implementada por la Dirección Nacional de Formación Cultural, y la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Conocé a los seleccionados.

La diplomatura brinda formación en los saberes de los oficios de la instalación y la operación de tecnologías multimedia para la escena. Atiende la demanda de las instituciones que requieren de personal calificado para la realización de espectáculos en vivo con tecnologías multimedia que integren imagen, sonido, video, sensores, actuadores de control robótico, o técnicas de procesamiento en tiempo real, en el ámbito público y en el sector cultural independiente.

Profesionalizar el trabajo de los equipos técnicos de montaje y operación multimedia de instituciones culturales implica, en primer término, reconocer la importancia del valor humano como el activo más importante de una organización. La adquisición de conocimientos y herramientas específicas generará resultados tangibles, a partir del incremento en el nivel de ejecución de los equipos a la hora de realizar las tareas, y permitirá un mayor cumplimiento y satisfacción de las demandas de las instituciones.

La Diplomatura inicia su cursada el lunes 3 de octubre y finaliza el lunes 19 de diciembre.

Cuenta con una carga horaria total de 120 horas. La modalidad de cursada integra encuentros sincrónicos y recursos asincrónicos (clases grabadas, lecturas y materiales complementarios). La estructura curricular consta de 4 módulos: el primero, de carácter introductorio; el segundo, orientado a la especificidad del oficio; el tercero, orientado a los fundamentos técnicos y seguridad; y el cuarto, de carácter práctico-proyectual.

Conocé todas las convocatorias de Formar Cultura en el siguiente link de la convocatoria.


Descargas

Seleccionados Diplomatura en Sistemas Multimediales para la Escena – Patagonia (0.36 MB)

   Descargar archivo

FUENTE: Ministerio de Cultura de la Nación.


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!