EN EL MARCO DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO
El equipo de la secretaría de Turismo del municipio de Ushuaia, fue invitado a una reunión organizada por la Cancillería Argentina, donde se avanzó en el trabajo en conjunto para contar con dicho apoyo para futuras acciones. Desde Cancillería expresaron su acompañamiento para cualquier tipo de acción o campaña que se quiera llevar adelante desde la secretaría de Turismo de la Municipalidad.
En el encuentro participaron Oscar Toretti, Coordinador de Promoción de Turismo y Deportes de la Dirección Nacional de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en Conocimiento y Santiago Bonanno, Analista Técnico de Turismo. Por el municipio, estuvieron presentes Silvina Bello, Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia; Cristiane Cavalli, Coordinadora de Asuntos Internacionales y parte del equipo técnico de la Secretaría.
Cavalli, destacó que “Cancillería nos ofreció la posibilidad de presentarles un calendario para comenzar a ser parte de su bitácora de acciones, pudiendo contar con su apoyo en todas las actividades que realicemos a partir del año próximo” y agregó que “desde Cancillería se está trabajando fuertemente en acompañar, ayudar y colaborar en el desarrollo del turismo y desde esta misma línea, promover otras acciones relacionadas a empresarios con deseos de inversiones en el destino. Hablamos también sobre poder potenciar el trabajo macro que hace el InProTur, dando una mirada más puntual a través de su apoyo, a nuestro destino en diferentes países”.
Por su parte, la Secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello destacó que “en relación al calendario de acciones, dialogamos sobre la manera en que vamos a instalar el desarrollo de las mismas, destacando el contacto directo que tendremos con Cancillería para coordinar, junto a los consulados en todos los países donde se trabaje, la mejor manera de colaborar”.
“De esta manera se logra también a través de ellos, un puente con otras instituciones y con distintos empresarios, lo que nos brinda el empuje necesario para acompañar todo el trabajo que llevamos adelante desde el municipio”, añadió Bello y recalcó “lo importante es que es algo inédito, es la primera vez que tenemos el apoyo de Cancillería y eso es algo para resaltar”.
Para finalizar, Bello valoró de una forma “muy positiva el impacto de las acciones que llevamos adelante en Brasil junto a todo el equipo de la Secretaría, a través del Municipio y con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia. A partir de esto, Cancillería nos contactó para poder ofrecer diferentes líneas de trabajo que engloban colaboración, apoyo, asesoramiento y difusión para el mejor desarrollo del turismo”.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Ushuaia.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!