Buscarán abrir la reserva al público e instituciones educativas
La Comisión de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana realizó un nuevo encuentro a fin de definir el plan de manejo de la misma. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación resaltó que “continuamos en este camino que impulsa la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, de preservación de nuestro patrimonio paisajístico y natural, trabajando en una agenda articulada que ponga en valor la reserva natural y cuide de nuestro medio ambiente”.

El trabajo impulsado por la Comisión, que cuenta con la participación de la Municipalidad de Ushuaia a través de las secretarías de Cultura y Educación, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Turismo junto al CAIDC, UNTDF, la Asociación Bahía Encerrada y la Fundación Ushuaia XXI, buscará abrir la misma al público. Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, detalló que “estamos analizando las posibilidades de abrir nuevamente la reserva para que pueda ser visitada por la comunidad en general y las distintas instituciones educativas”.

En esa misma línea, Janin destacó que “junto a la propuesta de apertura, estamos impulsado una serie de charlas abocadas al paisaje, el cuidado del medio ambiente, el arte y el patrimonio. El objetivo es poder articular con las diversas instituciones de la ciudad pensando en explorar nuevas instancias de diálogo junto a vecinos y vecinas de la ciudad”.

“Desde la Secretaría, seguiremos en esta línea de expandir la oferta de actividades culturales y educativas que se ofrecen en los ámbitos municipales, tomando un enfoque integrado con respecto a las actividades de la Reserva Natural” finalizó Janin.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Ushuaia.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!