Este lunes, en el CCNA se inauguró la muestra “Bares y Cafés”, del artista Guillermo Geiler. La muestra gráfica compuesta por dibujos sobre servilletas e individuales, es un recorrido autobiográfico del artista e histórico de los bares de la ciudad en donde se inició en el dibujo.
La presentación de los trabajos se realizó con una transmisión en directo por las Redes Sociales del Centro Cultural Nueva Argentina. Acompañaron al artista el concejal, Juan Carlos Pino y Alicia Flores referente del CCNA, quienes le otorgaron un diploma como constancia de su exposición en el Centro Cultural. Asimismo sus familiares, amigos y público en general.
Además el joven mago, Alejandro Pérez, participó realizando una serie de trucos de magia que amenizaron el encuentro.
En la apertura el concejal Juan Carlos Pino felicitó y agradeció al artista e hizo referencia al gran trabajo que lleva adelante el CCNA: “este Centro Cultural nos enseña mucho, cada día, cada exposición, cada artista que trae su arte, su vocación, su pasión por lo que hace” y resalto que el CCNA: “es un Centro Cultural de puertas abiertas que visibiliza el trabajo de los artistas locales”. Asimismo destacó y agradeció a Cristina López, cofundadora del espacio cultural por el desempeño en la gestión que lleva adelante en el CCNA.
Guillermo Geiler realizó estudios en el Colegio Polivalente de Arte, pero se considera a si mismo autodidacta pues su incursión en el dibujo comenzó a los cinco años cuando acompañaba a su papá Eduardo a su trabajo y como parte del recorrido iban a tomar algo a los bares de aquellos años en Ushuaia.
En el Texto de Sala Guillermo declara que: “a lo largo de mi vida, bares y cafés, se convirtieron en algo más que eso. Así conocí amigos, descubrí el mundo, distintas personas, miradas, ideologías, movimientos musicales, formas de ver las cosas pero, por sobre todo, es donde me encontré con el placer de dibujar”.
Guillermo manifestó que en el criterio de selección de sus dibujos de algún modo intento que: “sean el testimonio del momento en que eso sucedió”. Este recorrido como síntesis autobiográfica y cronológica, dejo afuera de la selección muchos dibujos y los expuestos: “son los más importantes simbólicamente, no sé si son los más lindos pero si los más significativos”.
Esta experiencia de la infancia que se inició en el Café de la Esquina desde los 5 a los 12 años, en un momento se detuvo, desde los 20 a la 30: “ahora empezó de nuevo y todo me lleva a las servilletas y a los individuales”.
Guillermo, agradecido de la posibilidad de exponer expresó que: “Hoy estoy donde estoy por el tiempo que la gente me brindo. Porque cuando iba a pedirle a David (Pavlov, dueño del Bar de la Esquina) una hoja y una birome, él me estaba dando de su tiempo”.
La muestra estará abierta hasta el 28 de febrero en San Martín 1052, de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00, y sábados y domingos de 14:00 a 21:00.
Cabe señalar que se puede acceder a la entrevista realizado por el CCNA a través de sus redes.
FUENTE: CCNA / Guillermo Geiler.
PRODUCCIÓN: La Mirada.
¡Comentá! ¡Escribinos!
Debes estar conectado para dejar un comentario.