En “El Galponcito” del Bº Alakalufes II, Fernanda Guerra; Celina Álvarez Soncini y Manuel López nos cuentan “El Té y sus Silencios”, una obra teatral de Alberto Brandi, dirigida por Gustavo Daniele.
El encuentro, uno de los pocos que se comienzan a dar en esta leve apertura de la pandemia, se convierte en un suceso que trasciende lo teatral, o podríamos ponerlo de otro modo, y es que, lo teatral no es la obra en sí solamente, sino esa ceremonia de encuentro que se da a través de una cena de cierre.
La cena se comparte entre un público necesitado de comulgar profanamente y quienes organizan el evento, actores y director . En esta prolongación del hecho escénico, la dramaturgia se crea por las preguntas, por las apreciaciones de la puesta, por la sorpresa de quienes hace más de un año no se ven ni se cruzan, por el placer de compartir la comida y la bebida.
Lo intimista de “El Galponcito” permite que esa conversación ritualista propuesta desde la escena entre dos amigas, sea apreciada en cada gesto y suspiro de las actrices.
Cabe señalar que “El Té y sus Silencios” tiene su historicidad de la mano de Gustavo Daniele, quien hizo una primera versión con un elenco formado por Fernanda Guerra; Gladys García y Mariano Monsalve. En esta oportunidad, con un elenco renovado, brindaron una versión que transita por los mismos andamiajes de la primera pero que busca nuevos matices, matices que permiten nuevas lecturas de un texto que juega con el absurdo, con el sin sentido y pone en discusión la capacidad humana de comunicarse.
Alberto Brandi, el autor, nació en Buenos Aires, actualmente vive en General Roca, Río Negro. Además de escribir, dibuja, pinta y enseña francés.
La obra se realiza con un estricto protocolo para una reunión de veinte espectadores. Para el próximo sábado 13 las localidades están agotadas, pero la obra se repondrá en diciembre los días 4, 8, 11 y 18. Para reservas e información comunicarse vía Whats App al +54 9 2901 46-9056.
PRODUCCIÓN: La Mirada.
¡Comentá! ¡Escribinos!
Debes estar conectado para dejar un comentario.