La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

MUSEO FUEGUINO DE ARTE

‘LA NOCHE DE VAN GOGH’. El MFA presenta este sábado 4 de septiembre “La noche de Van Gogh” a partir de las 19:00. La actividad será guiada por la licenciada Adriana Valero, con un encuentro de artes plásticas, música, relatos y proyecciones, inspirado en la obra “Los Girasoles”. El ingreso será por orden de llegada.

‘PROYECTOS EXPOSITIVOS 2022’. La convocatoria del MFA está dirigida a artistas visuales y curadores mayores de 18 años. Para más información solicitar bases y condiciones en las redes sociales de Cultura TDF.

TEATRO EN LOS MUSEOS

‘LOS RESTOS, A LOS QUE EL AMOR NUNCA OLVIDA’. Teatro en Museos sigue presentando la obra “Los restos, a los que el amor nunca olvida” en El Museo del Fin del Mundo. Dramaturgia y Dirección: Victoria Lelario. Actúan: Natalia Escobar y Gustavo Salcedo. Este viernes 3 de septiembre a las 20:00 y 21:00, consulta por entradas en las redes de Cultura TDF.

‘ANTIGUA CASA’. Además, continúa la presentación de la obra ‘Antigua Casa’, en la sede de la Antigua Casa de Gobierno. Este domingo 5 de septiembre a las 19:00 y 20:30. Dramaturgia y Dirección: Victoria Lelario. Actúa: Guillermo Gibilaro, Elina Coltelli, Gustavo Salcedo y Natalia Escobar. Técnica: Rodolfo Dahas y Juan Villalba. Consulta por entradas en las redes de Cultura TDF.

“TEATRINES”. Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas, impulsado por el Instituto Nacional de Teatro y la Secretaria de Cultura provincial.
Este sábado 4 de septiembre se presentará en la ciudad de Ushuaia ‘Península Mitre’, a las 16:00 y 18:00 en el Colegio Los Andes. En Río Grande, a las 17:00 se presentará ‘El camino del agua’, en el gimnasio de la Escuela N°21.
El domingo 5 de septiembre a las 16:00 y 18:00 se presentará ‘Nina y Pesadón’ en el Polo Creativo de la ciudad de Ushuaia. En Rio Grande, a las 17:00 se presentará ‘Entre la maldad y la buenitud’ en el Centro Cultural Yaganes. Para conocer la programación y reservar entradas comunicarse a las redes de Cultura TDF.

CIEN AÑOS, CIEN ARTISTAS

Este viernes 3 de septiembre, en la ciudad de Ushuaia, se presentará “Canto al viento. Las pisadas de lxs que se fueron están aquí”, en el Hain.
El domingo 5 de septiembre, en Rio Grande, se presentará ‘Quimera’ en Puente Viejo a las 21:00.
El miércoles 8 de septiembre, a las 21:30 se presentará ‘Ikano’ en el Bar de Rock.
Para más información acerca de entradas y grilla de espectáculos ingresar en las redes de Cultura TDF.

POLOS CREATIVOS ZONA SUR Y ZONA NORTE. Talleres mensuales para todas las edades. Las inscripciones se llevan a cabo de manera presencial tanto en Río Grande como en Ushuaia. Para mayor información ingresar a las redes de Cultura TDF o a través del mail [email protected].

EDITORA CULTURAL TIERRA DEL FUEGO. La Editora Cultural presenta “La serie de los ¿Por qué?” el viernes de septiembre a las 20:00 en el Polo Creativo de Ushuaia. Para reservas de entradas comunicarse a [email protected].

TALLERES CULTURALES. Continúan las actividades en toda la provincia. Para conocer la oferta de talleres e inscripciones ingresar a las redes sociales de Cultura TDF.

MESA DE ENTRADA VIRTUAL. “Ventanilla electrónica” actualizó su correo electrónico: [email protected], para la realización de trámites, consultas o envío de notas.

 

FUENTE: Gobierno de la Provincia de TDF AIAS.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!