La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ana Andrade, participó de la Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad, encabezada por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la directora nacional de Políticas de Género, Carolina Justo Von Lurzer y la directora de Proyectos Legislativos del Ministerio de Seguridad, Carolina Busquier.

Durante la jornada, se presentó el proyecto interdisciplinario que se viene elaborando en conjunto con todas las provincias y que tiene que ver con el abordaje y análisis de la violencia por motivos de género dentro de las Fuerzas de Seguridad. Estuvieron presentes, de manera virtual, representantes de las áreas de Género y de las carteras de Seguridad de todas las jurisdicciones.

Respecto al proyecto denominado ‘Lineamientos para el correcto abordaje, intervención y prevención de violencias basadas en género, dentro de las Fuerzas Policiales y de Seguridad’, la funcionaria provincial manifestó que “el compromiso que asumimos como provincia es llevar adelante la ejecución de este documento que analiza la toma de una denuncia, los procedimientos, los Derechos Humanos y el sistema URGE, para seguir con prácticas dignas con las personas que se acercan a la comisaría”.

El Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE) es un registro de denuncias que evalúa una serie de variables para determinar el riesgo de una persona que está exponiendo una situación de violencia por motivos de género.

En la provincia está en plena implementación, junto con el Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género (SICVG), luego de la firma del Acuerdo Federal para una Argentina Unida Contra la Violencia de Género, rubricado por el gobernador Gustavo Melella, gobernadores de todas las provincias y el presidente Alberto Fernández.

 

FUENTE: Gobierno de la Provincia de TDF AIAS.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!