La Semana de las Juventudes en directo por la plataforma Cont.ar
Esta semana se estrenarán los documentales «Swift, dos siglos bajo el mar» y «Bailar la sangre». También se podrán disfrutar las producciones originales de Canal Encuentro, Teatro Abierto y Mundos paralelos y contenidos de DeporTV y del Centro Cultural Kirchner.

La Semana de las Juventudes, que se desarrollaen el parque Tecnópolis hasta el viernes 13 de agosto, se puede ver en la plataforma pública y gratuita Cont.ar

Esta iniciativa cuenta con actividades culturales, educativas, sociales, deportivas y artísticasenmarcadas en las políticas públicas orientadas a las y los jóvenes, con el trabajo en conjunto de diferentes ministerios del Gobierno nacional.

Las actividades son transmitidas, de forma digital, durante toda la semana a través de la plataformaCont.ar.

La plataforma ofrece, en el transcurso de esta semana, el estreno de dos documentales: Swift, dos siglos bajo el mar y Bailar la sangre.

Swift

Entre las propuestas se encuentra la comedia  Incomunicados, una producción de la provincia de Córdoba, y los contenidos originales de Canal Encuentro: Teatro Abierto. Escenario de resistencia y Mundos paralelos. Arte y física cuántica.

Se suman también la segunda temporada de la serie de animación Sombras en los juegos –que emite la señal DeporTV— y Correspondencia,la serie original del Centro Cultural Kirchner.

Miércoles 11 de agosto

12 h: Taller “Diversidades corporales y expresiones de género”, a cargo de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

14 h: “Conversatorio de iniciación de jóvenes en la investigación”, donde se anunciarán 480 becas para el primer tramo de formación (investigadores iniciales), por parte de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Jueves 12 de agosto

Durante todo el día, la inauguración de un comedor estudiantil junto a un festival cultural en conjunto con el Gobierno de La Rioja y con interacción desde Tecnópolis.

Viernes 13 de agosto

13 h: Taller: “Construyendo derechos, vínculos responsables y masculinidades para juventudes sin violencias”, a cargo de la  Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

17.30 h: Encuentro de jóvenes con el Ministro de Economía, Martín Guzmán;

19 h: Show de cierre con música urbana (hiphop).

 

*Incomunicados

Serie / comedia (2018)

8 capítulos

Dirección: Raúl Vidal

Estreno: miércoles 11 de agosto

Tras un defecto en la corporación de telecomunicaciones CELUTEL que afecta a ciertas líneas celulares, los usuarios se desesperan por comunicarse entre sí. Esto deriva en un sinnúmero de situaciones absurdas, develando así los fenómenos y problemas de la comunicación actual.

 

*Swift, dos siglos bajo el mar

Documental (2010)

Dirección: Uriel Sokolowicz Porta

Estreno: jueves 12 de agosto

La historia de la Swift, una nave británica que naufragó en la Patagonia en 1770, se convierte en un nexo entre personas de distintas nacionalidades, épocas e intereses. Desde los sucesos previos a su hundimiento en el siglo XVIII, hasta los trabajos arqueológicos de hoy, el documental narra las distintas historias humanas en relación con el hundimiento, el hallazgo y el rescate del navío.

 

*Bailar la sangre

Documental musical (2019)

Dirección: Eloísa Tarruella y Gato Martínez Cantó

Estreno: viernes 13 de agosto

Una compañía de artistas “ocupa” una fábrica recuperada por sus trabajadores. El objetivo es montar Bodas de sangre, de Federico García Lorca, en cuatro cuadros teatrales/musicales. ¿Existe una identidad para un flamenco del sur, portuario, urbano y posindustrial? Este documental “de creación” y fusión de textos, se anima a dar otro paso de exploración lorquiana: un paso de baile.

 

Nuevos contenidos originales de Canal Encuentro

* Teatro abierto. Escenario de resistencia, Coproducción junto con el Instituto Nacional del Teatro (INT)

Serie documental (2021)

4 capítulos

Conducción: Malena Sánchez

Estreno: viernes 6 de agosto

Teatro Abierto. Escenario de resistencia es una serie homenaje a un movimiento artístico que se convirtió en mito. El 6 de agosto de 2021 se cumplieron 40 años del atentado al Teatro Picadero, donde se estrenó el proyecto. El ciclo Teatro Abierto ocurrió durante la última dictadura cívico-militar, entre julio y septiembre de 1981, y se transformó en uno de los hechos emblemáticos de la resistencia cultural, planteada desde el sector teatral y tomada por la sociedad en su conjunto.

Entre los entrevistados estarán: Roberto Cossa, Rubens Correa, Villanueva Cosse, Manuel Callau, Jorge Rivera López, Patricia Gilmour, Irene Villagra, Pacho O’Donnell, Ingrid Pelicori, Jorge Merzari, Carlos Rottemberg, Roberto Perinelli, Mónica Felippa, Cristina Fridman, Lorena Verzero, Arturo Balassa, Ariana Gómez, Cristina Bismach, Rolando Moscardelli, Mabel Brizuela, Irene Gonnet y José Luis Arce, entre otros/as.

 

* Mundos paralelos. Arte y física cuántica

Serie documental (2021)

4 capítulos

Dirección: Paula de Luque

Conducción: Julieta Díaz

Estreno: miércoles 11 de agosto

Mundos paralelos. Julieta Díaz

Mundos paralelos aborda el tema de la física cuántica como eje para indagar en los mecanismos de la creación artística, en los vínculos humanos que esa creación genera y en el misterio que encierran la belleza y la búsqueda de la belleza.

Según la teoría de Newton, cada partícula “elige” la trayectoria más corta para desplazarse en el espacio de un punto hacia otro. La física cuántica refuta esa teoría y enuncia que, por el contrario, las partículas no eligen, sino que el universo utiliza todas las posibilidades al mismo tiempo.Una fascinante combinación entre arte y ciencia.

Nuevos contenidos originales de Deportv

* Sombras en los juegos – Temporada 2

Serie de animación

8 capítulos

Estreno: martes 10 de agosto

Sombras en los juegos

Llega la segunda temporada del ciclo animado que trasciende las crónicas deportivas y recuerda a personajes que, con los Juegos Olímpicos como escenario, fueron atravesados por tensiones sociales, políticas, raciales o de género.Se trata de una de las producciones ganadoras de los certámenes de Series, Series Web y Producción Audiovisual, pertenecientes a los Concursos de Televisión y Otros Medios 2018 organizados por el INCAA. Y que también ha sido  nominada, el año pasado, para los Premios TAL, el único galardón dedicado a las producciones de las televisoras públicas en Latinoamérica.

 

Nuevos contenidos originales del Centro Cultural Kirchner

* Correspondencia

Serie documental (2021)

23 episodios

Producción: Centro Cultural Kirchner

Estreno: lunes 9 de agosto

Correspondencia- Mirta Busnelli

Una serie de piezas audiovisuales dirigidas por Leandro Ipiña, realizada sobre la base de cartas e intercambios epistolares entre personajes históricos. Estos documentos reviven en la voz y en la interpretación de actores y actrices de gran trayectoria, en distintos espacios del Centro Cultural Kirchner.

Cont.ar  es la plataforma pública de los contenidos audiovisuales del Estado argentino y forma parte de la empresa Contenidos Públicos Sociedad del Estado. Esta plataforma se complementa con las señales educativas Encuentro, Pakapaka y Deportv y también se nutre de ellas.

Tiene más de 4000 horas de contenidos. Es totalmente gratuita y podés acceder, vía streaming, a series, documentales, recitales, eventos y películas donde y cuando quieras. Vas a poder usarla desde tu computadora, laptop, tablet y teléfono celular que cuenten con una conexión a Internet wifi, 3G o 4G.

También podés disfrutar de eventos en vivo a través de nuestro streaming en todo el país. En nuestra plataforma hay lugar para los contenidos producidos por todos y todas nuestras artistas.

 

FUENTES: Ministerio de Cultura de la Nación.

 


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!