CERVANTES EDUCACIÓN PRESENTA

TNC ACCESIBLE + CERVANTES EDUCACIÓN – NUESTRO TEATRO

Acompañamiento pedagógico alrededor de 4 (cuatro) obras seleccionadas, en su versión en LSA (Lengua de Señas Argentina), del ciclo Nuestro Teatro, dentro del Proyecto “Escena Visual Accesible”; y de 4 (cuatro) obras seleccionadas, con audiodescripción completa, del ciclo Nuestro Teatro, dentro del proyecto “Escena Sonora Sccesible”. Destinado a estudiantes de la comunidad sorda y con discapacidad visual, de niveles medio y superior.

Inscripción abierta para formar parte de TNC ACCESIBLE + CERVANTES EDUCACIÓN – NUESTRO TEATRO aquí: INSCRIBIRSE

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 20/08 a las 21 h, inclusive.

►Leer las propuestas de este proyecto aquí.

¿Qué es «TNC Accesible + Cervantes Educación – Nuestro teatro»?

Es un proyecto educativo perteneciente al programa Cervantes Educación, que ofrece acompañamiento pedagógico alrededor de 4 (cuatro) obras seleccionadas, en su versión en LSA (Lengua de Señas Argentina), del ciclo Nuestro Teatro, dentro del Proyecto “Escena Visual Accesible”; y de 4 (cuatro) obras seleccionadas, con audiodescripción completa, del ciclo Nuestro Teatro, dentro del proyecto “Escena sonora accesible”.

¿Cómo me inscribo?

Completando este formulario: https://bit.ly/3hitrMH

Cuando se le solicite informar el proyecto con el que querrá trabajar, seleccione la opción»TNC Accesible + Cervantes Educación – Nuestro Teatro»; y luego, deberá seleccionar si quiere acceder a las versiones con Audiodescripción o LSA (Lengua de Señas Argentina)

¿A qué contenidos accedo?

1. Cuatro obras seleccionadas y sugeridas para el trabajo educativo en versión con Lengua de Señas Argentina (LSA) de estos espectáculos, para estudiantes de nivel medio y superior de la comunidad sorda. Estas versiones se encuentran de manera pública y permanente en el canal de YouTube “Cervantes Online”.

Ver obras en LSA ofrecidas aquí.

2. Cuatro obras seleccionadas y sugeridas para el trabajo educativo con audiodescripción, para estudiantes de nivel medio y superior con discapacidad visual. Estas versiones se encuentran de manera pública y permanente en el canal de YouTube “Cervantes Online”.

Ver obras con audiodescripción ofrecidas aquí.

3. Materiales pedagógicos: cuadernos con materiales pedagógicos sugeridos para trabajar alrededor de cada espectáculo disponible en el programa.

4. Actividades virtuales: esta actividad se ofrece SOLAMENTE para las obras: Esa iglesia llena de enemigos armados hasta los dientes, El presente de Eduardo, La imprenta y La ilusión del rubio, en todas sus versiones. A PARTIR DE LA INSCRIPCIÓN PREVIA, se coordinan con cada institución. Se trata, principalmente, de encuentros digitales, con docentes, estudiantes y miembros del elenco de cada obra, con la coordinación de mediadores especializados de Cervantes Educación. En el caso de los encuentros en LSA se solicitará a la institución educativa que facilite una docente o intérprete en LSA para llevar adelante el diálogo entre artistas y alumnas y alumnos.

¿Con qué recursos accesibles cuenta?

Todos los registros de video cuentan con subtítulos en español.  Los mismos pueden activarse desde el mismo video en YouTube, clickeando en la opción “Subtítulos” >> ”Español (Latinoamericano)”.

¿Y si tengo dudas?

Podés comunicarte con el Área de Gestión de Públicos, de lunes a viernes de 10 a 18 h, por las siguientes vías:

Mail: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar

WhatsApp: +0054 011 15 2456 2633

Facebook (inbox): Cervantes Educación (@EducacionTNC)


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!