El Grupo de Teatro Pospunkundercul de Puerto Madryn presentó su obra de teatro periodístico “No llores por mi” en la sala del Teatro del Hain de la ciudad de Ushuaia.

Este elenco que pertenece al Teatro del Muelle de Puerto Madryn cuenta con la dirección de Mariana Villani, la asistencia de Tatiana Swidzinski, y lo integran: Alice María Teresa, Elbio Mellado, Irene Ferreras, Matías Roqueblave, Marcela Torres y Antonella Acosta.

La directora, Mariana Villani, nos cuenta que: “vinimos a hacer una mini gira fueguina”. A través de la gestión de Tomás Raskin y el Grupo Magdalenas de Ushuaia, este equipo de gente ha presentado su obra viernes y sábado por un lado, en la sala del Hain, y por otro, montaron durante tres días un laboratorio de Teatro de las Oprimidas en la Cooperativa Renacer, con un cierre abierto al Público el domingo 23 a las 18:30.

La obra “No llores por mi” de creación colectiva, tiene una profunda investigación en textos periodísticos, escolares, enciclopédicos e históricos. El relato dinámico y fresco nos mete en un recorrido de la historia argentina pero no desde una mirada inocente, sino que el juego teatral que, rompe con el tiempo y el espacio, cuestiona los sucesos, las definiciones, los conceptos vertidos desde el poder hegemónico y permite ver, como en un espejo del pasado, las vivencias actuales de un país que se repite a sí mismo en las injusticias de lo cotidiano.

El próximo martes 25 la obra se presentará en el IPES, Florentino Ameghino de Ushuaia a las 16:00. En Gdor. Deloqui 237.

 

 


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!