La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana realizó en análisis del desarrollo del Plan de Vacunación. Destacó el trabajo coordinado entre las diversas áreas de Gobierno y con la cartera sanitaria nacional.

El Plan Estratégico de Vacunación en Tierra del Fuego se desarrolla tal como estaba previsto. En primera instancia se alcanzó la población objetivo y posteriormente se fue ampliando a las diversas franjas etarias en función de las dosis que llegaban a la Provincia. A la fecha se colocaron 91.953 primeras dosis y 24.265 de segundas dosis.

El Ministerio de Salud ponderó el gran trabajo que se viene coordinando con la cartera sanitaria nacional y el compromiso y responsabilidad de la población para acceder a esta herramienta más de prevención primaria, fundamental para limitar los efectos sanitarios y económicos devenidos de la pandemia.

En ese sentido, la directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana se refirió al avance del plan y evaluó que “desde el inicio hemos trabajado incansablemente para llegar a obtener estos resultados” y remarcó que “seguimos con el mismo compromiso de siempre para llegar a toda la población”.

“La vacuna es voluntaria y gratuita” indicó la profesional, no obstante aseguró que “instamos a la comunidad a acceder a la misma, ya que es una herramienta importante para cuidarnos y cuidar a quienes tenemos a la par”.

A su vez, la médica reiteró la importancia que ha tenido la coordinación entre las diversas áreas de Gobierno para llegar a estos resultados. “Ha sido un camino arduo, requiere de mucho compromiso y responsabilidad la labor de todas las personas que han intervenido para llegar a estos números” ponderó.

Es por ello que recordó que “trabajamos -desde el día uno- en la logística de la llegada de vacunas; el proceso de distribución; el almacenamiento y posteriormente en la aplicación, junto a las autoridades sanitarias nacionales para hacer efectivo el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19”.

De igual modo, destacó las diversas acciones que se fueron implementando para concretar el Plan, detallando que “se gestionaron números de WhatsApp; la línea telefónica del 0800 y la web, tanto para personas con y sin factores de riesgos”.

Además recordó que “se pueden gestionar turnos en los stand que se encuentran en las sedes centrales de “La Anónima” de Ushuaia y Río Grande; en el “Paseo del Fuego Shopping Center” de Ushuaia, como así también en el Hospital Regional Río Grande”.

Respecto a cómo es el desarrollo actual, precisó que “simultáneamente a la aplicación de las primeras dosis, la cual está abierta a toda la comunidad mayor de 18 años, se sigue aplicando la segunda dosis a las personas que les corresponde y son llamados para otorgar el turno correspondiente. Los turnos para primeras dosis se pueden solicitar a través de la web vacunate.tierradelfuego.gob.ar.

 

FUENTE: Gobierno de la Provincia de TDF AIAS


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!