El Jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, junto al concejal Hugo Romero, participaron de los actos realizados en la localidad de Puerto Williams, con motivo de conmemorarse el 208º aniversario de la independencia de la República de Chile, acompañando al gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Juan José Arcos y la comunidad chilena de la ciudad.

En referencia a su visita a la localidad hermana de Chile, Souto indicó que “estuvimos acompañando a la comunidad chilena en un nuevo aniversario de su fiesta patria. Siempre es bueno recordar las enseñanzas y el ejemplo de nuestros predecesores que liberaron los países de América del Sur, como Bernardo O’Higgins y José de San Martín”, considerando que “más aun en estas latitudes, porque ellos al igual que nosotros hacen patria en el extremo sur de su país”.

Además, sostuvo que “son un pueblo hermano con el cual nos unen muchas cosas, más allá de la extensa frontera en común, debemos seguir apostando a la integración y construcción de esos lazos que nos hacen más fuertes como región”.

El Municipio de Ushuaia, en la figura del Jefe de Gabinete y el concejal Romero entregaron un presente en nombre del intendente Walter Vuoto.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Ushuaia.


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!