El 6 de julio de cada año, se celebra el Día del Empleado Legislativo en homenaje a la apertura del Primer Congreso Nacional de Empleados Legislativos, que se realizó en la ciudad de Salta. Para conmemorar ese día, Prensa Legislativa compartirá una serie informes a través de los que se conocerá la labor cotidiana del personal  legislativo, las particularidades de las tareas y cómo fue el proceso de adaptación en tiempos de pandemia por COVID-19.

En primer término, el titular de la Dirección Legislativa, Martín Dalmazzo, recordó: “Yo ingresé en noviembre de 1989, este año cumplo 32 años de servicios”. Contó que ingresó en la misma Dirección que hoy desempeña tareas; en ese momento estaba a cargo la exdirectora Sandra Cincunegui. “Éramos jóvenes y la Legislatura era chica, éramos pocos empleados, así que nos repartíamos las tareas entre Información Parlamentaria, Dirección Legislativa y también dábamos una mano en Mesa de Entradas”.

“La Dirección Legislativa la asumí hace unos 10 años. Tengo a cargo dos departamentos: Mesa de Entradas, donde se recibe toda la documentación que ingresa a la Secretaría Legislativa y todo lo que tiene que ver con el tratamiento parlamentario, o sea el ingreso de asuntos y todos los proyectos que presentan los Legisladores; y el Departamento de Informática Jurídica, que es una base de datos de legislación, para lo cual tenemos un convenio con el Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ)”, recordó Dalmazzo.

Respecto del trabajo en función de la cuarentena, explicó que “nos acomodamos bastante bien a la virtualidad. Fue un poco más complicado la   labor de la Mesa de Entradas, porque su principal objetivo es recepcionar   la documentación”, repasó.

Al ser consultado sobre el sentimiento que le genera su lugar de trabajo, el Director indicó que “ser empleado legislativo para mí es un orgullo”. Reconoció que el empleado público, está sometido a críticas constantes, no obstante ello, dijo que a través de los años “le vamos tomando cariño a la tarea que llevamos a cabo y a la gente que vamos conociendo. Para mí es un privilegio”.

Por último, Martín Dalmazzo reflexionó sobre los tiempos que vivimos en torno a la pandemia por COVID-19 y recordó a los vecinos que “que nos han dejado”.

Para finalizar, envió un mensaje para “los que están hoy; los nuevos, los jóvenes, que sepan querer a la Institución como nosotros lo aprendimos con el tiempo, como nosotros que lo fuimos haciendo con el paso de los años”, concluyó.

 

FUENTE: Prensa Legislatura Provincial.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!