La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza asistió a la final de la fase provincial de la Copa Argentina, primera vez en la Provincia la participación de la división del fútbol femenino.

Estuvo acompañada por la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo y Empleo, María Bockelmann; el presidente de la Liga Ushuaiense de Fútbol, Marcelo González; y la coordinadora del Departamento FUTSAL Femenino, Anahí Vigil.

En este sentido, la Vicegobernadora aseguró que “a lo largo de nuestra historia como Provincia, contamos con pioneras en el fútbol femenino, que con insistencia y esmero hicieron lugar a nuestro género, en una disciplina ligada mayormente a los hombres” e indicó que “hemos logrado estos lugares imponiendo respeto, con reconocimientos a través de luchas y esfuerzos”.

“Hoy podemos celebrar esta final gracias a las mujeres de primera división en la liga reconocidas por la AFA y es gracias, a la constancia por lograr un lugar y trabajar para ello”, indicó Urquiza.

Asimismo, expresó que “Tierra del Fuego se ha convertido en la Provincia exportadora de jugadores y jugadoras de excelencia del futsal, con familias que acompañan diariamente el desempeño y esfuerzo de quienes comenzaron en pequeños clubes”.

Por último, Urquiza sostuvo que “sin importar los resultados de los encuentros deportivos, es un día para destacar y resaltar el reconocimiento al esfuerzo cotidiano que llevan adelante quienes practican el fútbol femenino en nuestra Provincia. Gracias a su esfuerzo y entrega diaria, hoy se corona ese camino recorrido con este lugar alcanzado, desde el que seguirán haciendo historia”.

 

FUENTE: Prensa Legislatura Provincial.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!