El Ministerio de Cultura de la Nación junto al Fondo Nacional de las Artes, ya han invertido más de cuatro mil millones de pesos en el programa “Cultura Solidaria”.  Más de cincuenta mil artistas de teatro, de cine, de centros culturales se han beneficiado con estas becas, en Tierra del Fuego, Luis Amarillo ha sido uno de ellos.

Gracias a esta acción y al apoyo de la Municipalidad de Ushuaia y de la Fundación Arte y Cultura, Luis brindó un “Taller Intensivo de Experiencias Teatrales” el pasado sábado 26 de junio en el “Centro cultural ACTUAR” del Barrio Bahía Golondrina.

Cabe destacar que Luis Amarillo es actor, docente de Teatro, nació en Rosario, Provincia de Santa fe y llegó a Ushuaia hace siete años. Se recibió en la Escuela Provincial de Teatro «Ambrosio Morante», y ha realizado diversos cursos y talleres en una permanente actualización profesional. Asimismo ha participado de diferentes proyectos teatrales y cinematográficos vinculados a diferentes instituciones entre ellas, la UNTDF, Canal Encuentro, la Biblioteca Popular Sarmiento, el IPES, L Planeta de Origen y además, es miembro fundador, cubriendo el cargo de Secretario, de la Fundación Arte y Cultura Ushuaia.

Este taller brindado de forma gratuita, también se enmarca dentro del proyecto “Talleres Reconectando, Reconociéndonos como comunidad creativa», de la Fundación Arte y Cultura Ushuaia.

El taller operó como una herramienta de introducción a las técnicas elementales de la actuación generando: “un espacio de exploración y experimentación a partir del cuerpo, en la búsqueda de formas diversas de expresión, con la intención de reconocer herramientas y técnicas actorales, tanto para principiantes como para los avanzados”.

Para la participación no se necesitaba  experiencia previa y desde la organización alentaban a “vivir la experiencia de un salto al vacío”.

Todo el trabajo se realizó con estrictos protocolos sanitarios: distanciamiento, uso de barbijo, y con el cuidado que demandan  las restricciones  dadas por el COVID-19.

Al cierre de la actividad los participantes recibieron la visita de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, y la subsecretaria Belén Molina, quienes manifestaron el interés del municipio en trabajar con este tipo de actividades señalando la importancia de los programas de Nación que permiten realizarlas. Belén Molina además, destacó que “hay un Estado presente y articulado para acompañar al sector”, y enfatizó que “por indicación de nuestro intendente Walter Vuoto seguimos en el camino del trabajo, la articulación y la cultura de la solidaridad”.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Ushuaia.

PRODUCCIÓN: La Mirada.

 

 

 


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!