Este sábado 15 de septiembre se realizó la intervención Urbana “Ponele Color al Invierno” en la avenida costanera de Ushuaia. La gente de la Cooperativa Sembrando Cultura, con el objetivo de embellecer la ciudad, se reunieron a partir de las 17:30 a realizar el tejido que busca cubrir los cuatro kilómetros de baranda de costanera, en la parte superior.

Los tejidos de lana de 14 x 14 cm fueron confeccionados colectivamente, trabajaron en ellos los voluntarios del grupo Scout Navales “Alférez Sobral”, La Casa de las Artes de la UNTDF, y la Iglesia del Mormón de 25 de mayo y Gobernador Paz (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).

En un clima festivo los voluntarios, instalaron una especie de radio abierta que musicalizó la jornada. La música popular rodeo el trabajo hasta cubrir 39 barandas desde la pasarela Pedro Fique hacia el muelle del Club Náutico.

“La idea es cubrir los cuatro kilómetros de baranda” comentó el Licenciado Julio Encina, presidente de Sembrando Cultura. La Cooperativa convoca a los vecinos a colaborar con cuadraditos tejidos de lana de 14 x 14 cm, los mismos se reciben en la sede de la institución todos los jueves de 18 a 20, en 17 de mayo 677 y los  martes en Darwin y Canga de 15 a 17 se los invita a sumarse al grupo de tejedores.

Estas bombas de hilo, estos grafitis de lana, aplicados por la cooperativa Sembrando Cultura se suman a un movimiento mundial denominado Urban Knitting, un estilo de arte urbano que empezó hace siete años en Estados Unidos, se expandió por el mundo y desde este sábado Ushuaia ha sido impactada con el proyecto “Ponele color al invierno”.

 


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!