Esto incluye mayores de 60 años, personas con factores de riesgo y personal considerado esencial (Salud, Seguridad, Docentes y No docentes, etc), que accedieron voluntariamente a vacunarse. El Gobernador destacó el trabajo realizado por el Gobierno provincial, a través de diferentes áreas, en torno al Plan de Vacunación.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, anunció que Tierra del Fuego alcanzó la vacunación contra Covid-19 de la totalidad de la “población objetivo” con al menos una dosis y avanza a buen ritmo con la vacunación de la población general.

En este sentido, sostuvo que “se ha hecho un gran trabajo desde el Gobierno de la provincia en coordinación con el Gobierno Nacional para alcanzar este logro”.

“Estamos muy contentos por cómo se ha implementado el Plan de Vacunación y estamos realmente orgullosos de todos los servidores públicos y las servidoras públicas que han puesto su esfuerzo, su compromiso y su profesionalismo para cuidarnos a todos”, agregó.

Melella también detalló que “el porcentaje de población objetivo que ya ha sido vacunada con al menos una dosis de la vacuna es superior al 98%, porque siempre hay algunas personas que han decidido no vacunarse o que no lo han hecho por alguna situación particular”.

“En este momento estamos vacunando a mayores de 35 años y el plan avanza a muy buen ritmo. Al mismo tiempo el Ministerio de Salud y diversas áreas del Gobierno continúan con los operativos de vigilancia epidemiológica y de control del cumplimiento de los protocolos vigentes para evitar contagios”, subrayó.

Finalmente, Melella destacó que “esto es un logro de todos los fueguinos y las fueguinas que han enfrentado la pandemia con mucha responsabilidad, cuidándose y cuidando a los seres queridos. Esperamos seguir en este camino y pronto terminar de vacunar a toda la población”.

Hasta el día de la fecha Tierra del Fuego ha aplicado 83000 dosis de vacunas, 63386 corresponden al primer componente y 19614 al segundo.

 

FUENTE: Gobierno de la Provincia de TDF AIAS.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!