El sábado 15 de septiembre se realizó la misa en conmemoración a la aparición de la Virgen María Asunta, durante el siglo XVIII, a la hija de una humilde familia indígena boliviana. Fue en la comarca de Cota, al sudoeste del municipio de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba. Los Devotos realizaron las actividades previstas para homenajear a la Virgen.

La historia cuenta que, “la niña llevaba su rebaño de ovejas a pastar por las bajas colinas. Un día se encontró a una hermosa mamita y su hijo. Desde entonces, cada vez que iba a pastorear, la mamita y el niño descendían a jugar con ella,en un caudal de agua que emanaba de entre las piedras. Los padres asombrados no podían creer el relato. Pero luego, tras varias veces de acompañarla a la colina, Myriam, la pequeña exclamó ¡Urkupiña! ¡Urkupiña! y ellos experimentaron la manifestación de la Virgen: era una imagen que se desvanecía en el cielo”. A partir de ese momento se conoció como la Virgen de Urkupiña.

En Ushuaia se realizó una misa en la iglesia María Auxiliadora del barrio Solier, luego hubo una concentración con peregrinación, para concentrarse  posteriormente en el Centro Hípico a partir de las 15, donde hubo danzas, homenajes y el tradicional baile.


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!