La Municipalidad acompañó a la Asociación “Ushuaia Anda Leyendo”
La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Asociación Ushuaia Anda Leyendo en su 25° Liberación Masiva de Libros, de la que participaron más de 120 familias. El tradicional evento tuvo lugar en las afueras de la Biblioteca Anahí Lazzaroni, ubicado en Independencia 1125, en el marco de contribuir con la promoción de la lectura y también, con el cuidado de la salud pública.
Allí, la presidenta de la Asociación Civil, Andrea Bogado contó que “en este contexto de pandemia nos hemos adaptado a las herramientas que la tecnología nos ofrece, por eso las ediciones anteriores fueron online”. Y ahora, “garantizando todas las medidas para evitar la propagación del virus, lo que hicimos fue sacar los libros y generar este maravillosa liberación al aire libre”.
Bogado contó que “si bien hay muchos vecinos nuevos que se van sumando a este movimiento que busca garantizar el acceso a los libros y a la lectura, la mayoría conoce la dinámica y sabe que puede traer los libros que quieran, los dejan en un lugar señalizado para que después lo revisemos y mientras tanto, elijen lo que quieren y se los llevan”.
Además, las colaboradoras de Ushuaia Anda Leyendo entregaron números para un sorteo que se realizó al finalizar la liberación, mediante las redes sociales, dado que “antes de la pandemia nos juntábamos todos para conocer a los ganadores, pero hoy evitamos la conglomeración de personas” puntualizó la bibliotecaria.
Asimismo, agradeció el esfuerzo de los comercios Ushuaia Libros y La Boutique del Libro, “ya que nos entregaron vouchers para que los ganadores puedan buscar sus libros, también el agradecimiento a los vecinos y vecinas que se acercaron de distintos lugares de la ciudad, con la idea de compartir la lectura”.
Bogado insistió que “la premisa de este tipo de actos solidarios, siempre es llévate el libro que quieras, léelo y páselo, ya sea a los familiares, amigos, sino en la próxima liberación lo vuelven traer y se llevan otros”.

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Ushuaia.


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!