Plan AmpliAR Podestá

En la convocatoria podrán participar salas o espacios de teatro independiente que integren el Registro Nacional del Teatro Independiente, con una capacidad máxima de 300 localidades y al menos 2 años de estabilidad. Los establecimientos que resulten seleccionados recibirán un monto base de $100.000 cada uno y un monto suplementario de $40.000 para aquellos que sean alquilados (ver Reglamento). Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 18 de junio hasta el 12 de julio y podrán realizarse a través del siguiente link.

El Plan AmpliAR Podestá se presentó en mayo y destinó una inversión de 60 millones de pesos a través de una serie de convocatorias que aún se encuentran abiertas, tales como: el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en entornos virtuales y el Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica.

El Plan Podestá

El Plan para la Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos, durante 2020, fue una política fundamental para contribuir al sostenimiento del sector, frente a un contexto de muchas dificultades: cierres temporales, confinamientos, protocolos de aforo reducido, etc. El Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro realizaron una inversión conjunta de $249.686.600, lo que permitió destinar un total de 3586 apoyos al sector. De los cuales, 2155 fueron dirigidas para espectáculos y grupos ($69.252.343) y 1431 a salas teatrales ($180.434.257).

Para más información o consultas ingresar a www.inteatro.gob.ar.

 

FUENTE: Ministerio de Cultura de la Nación


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!