El Colectivo Afro Fueguino con el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un seminario de danzas y percusión del noroeste de África.

El mismo se llevará a cabo el sábado 12 y domingo 13 de junio en la Casa de la Juventud, Jainen y Prefectura Naval.

Se realizarán dos bloques por día uno de 10:00 a 13:00 y por la tarde de 15:00 a 18:00.

Para inscribirse deberán comunicarse al 2901- 411319.

Ángel Rodríguez Boronat, es uno de los referentes del Colectivo Afro Fueguino y explicó que la gestión colectiva que venían haciendo con su equipo de trabajo recibió el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio local, quienes facilitaron a través de un subsidio, el pago de los honorarios de los docentes y el espacio con la logística necesaria para dictar el seminario.

Ángel detalló que: “para nosotros es muy importante y necesario seguir formándonos, lo virtual tiene un límite en este tipo de disciplinas… y yo siento que los procesos son re lentos de esa manera” … “Hicimos un esfuerzo con el grupo realizando diferentes gestiones y acciones, como organizar rifas, para bancar los posibles gastos de la estadía de los profes”.

Los docentes Nicolás Farías de Buenos Aires y Estefanía Málaga Gamarra, estarán dando esta asistencia técnica gracias al trabajo del Colectivo y quienes quieran colaborar con ellos adquiriendo rifas, se pueden comunicar al celular: +54 9 3512 93-6174

Para inscribirse deberán comunicarse al 2901- 411319.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio comunicaron que: “Para respetar los protocolos sanitarios, toda persona que participe deberá llevar su propia botella de agua, barbijo y toalla personal”.

Cabe señalar que el Colectivo está organizando tres días más de talleres durante la próxima semana, los días lunes, miércoles y viernes, para mayor información comunicar al celular: +54 9 3512 93-6174

 

FUENTE: Colectivo Afro Fueguino/Municipalidad de Ushuaia.

 


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!