Proyecto Nuestro Teatro Federal será transmitido por INTeractuar

A partir de los resultados obtenidos en la convocatoria Nuestro Teatro, certamen organizado por el Teatro Nacional Cervantes en 2020, el Instituto Nacional del Teatro diseñó un nuevo proyecto de obras que se podrán ver a partir del próximo viernes 21 por la plataforma INTeractuar. Contó con el apoyo integral del INT y un aporte específico del Ministerio de Cultura de la Nación.

El próximo viernes 21 el Instituto Nacional del Teatro presenta de manera online Nuestro Teatro Federal, un proyecto de obras de todo el país que se podrá acceder a través de la plataforma INTeractuar, alojada en el sitio web del INT www.inteatro.gob.ar. Cada viernes se presentará una obra del Proyecto, sobre un total de 12 espectáculos seleccionados.

El viernes 21 se podrá ver Los que aúllan son lobos, un texto escrito por Alan Cabral, de Lanús, Buenos Aires, y dirigido por Mariana Ortiz Losada, también de Lanús. La obra fue grabada en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, bajo estrictos protocolos sanitarios. El texto cuenta la historia de un niño que, después de vivir encerrado toda su vida, revela en una cámara Gesell las causas de la muerte de su padre, de la cual es acusado.

En el marco del concurso de obras que organizó el Teatro Nacional Cervantes para generar herramientas que estimulen a la actividad escénica en el contexto de pandemia, se eligieron 12 trabajos representativos de las diferentes regiones del país que fueron filmados en su lugar de origen, con elencos y directores locales, y que tuvieron el apoyo integral del Instituto Nacional del Teatro y un aporte específico brindado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Los espectáculos seleccionados -dos por cada una de las seis regiones del país- fueron elegidos por el jurado integrado por Ana Alvarado, Andrea Garrote y Juan Parodi (CABA), Sebastián Fanello (Neuquén), Romina Mazzadi Arro (Santa Fe) y Ariel Dávila (Córdoba). En la selección final intervinieron además Romina Chepe, Mónica J. Paixao y las autoridades del propio Teatro Nacional Cervantes: Rubén D’Audia y Sebastián Blutrach.

Las 12 obras que se podrán ver de manera online son:

Los que aúllan son lobos, escrita por Alan Cabral (Lanús, Bs. As.).

Al estribor, escrita por Ramiro Prosperi (Córdoba, Córdoba).

El ingrediente principal, escrita por María Inés Prosdócimo (Córdoba, Córdoba).

Decir te amo es un atentado, escrita por Iván Hochman (La Lucila, Bs. As.).

Palabras que no dijimos, escrita por María Fernanda Marino (Neuquén, Neuquén).

El juicio de la manzana, escrita por Nicolás Alberto Piazzo (Rosario, Santa Fe).

El error, escrita por Juan Manuel Alari (Bariloche, Río Negro).

Ya pasó, escrita por Matías Martínez (Funes, Santa Fe).

Margarita en la oscuridad, escrita por Susana Catalina Bernardi (Monte Caseros, Corrientes).

Sirenas, escrita por Gabriel Fernando Jiménez (Las Heras, Mendoza).

Sueño con Esther, escrita por Alberto Moreno (Valle Viejo, Catamarca).

Mientras Tanto, escrita por Rubén Darío Franco (Corrientes, Corrientes).

 

FUENTE: Instituto Nacional del Teatro


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!