Este lunes 10 de septiembre comienzan las jornadas del IPES Florentino Ameghino: “más allá de las circunstancias vividas desde las políticas provinciales de recorte y de intervención, sin sentido, a las autoridades legítimamente elegidas, salimos con las jornadas” nos explica María Luisa Uferer, integrante del equipo que trabaja en la organización de estas XII Jornadas en Ciencia, Cultura & Educación.

Las Jornadas que empiezan el 10 finalizarán el 14.

“Este año se hace referencia  al centenario de la reforma universitaria, entonces las conferencias y ponencias van a tener que ver con esto” nos señala Uferer y se refiere que “en lo cultural básicamente, tenemos la presentación de Resilienciado el martes 11 a las 21, y viene una obra de Rodrigo Marcó del Pont, que se presenta el 13 a las 21 en el IPES”.

“A los treinta años de la institución, seguimos produciendo. Lo que nos interesa es producir, no solamente en relación a la cantidad de egresados o la cantidad de alumnos que tiene la institución sino que nos interesa generar conocimientos académicos y culturales” expresa María Uferer y explica que: “me cuesta hacer la diferencia, porque pienso que la cultura también forma lo académico, no podemos separar una cosa de la otra, cuando formamos a un profesional en al docencia lo formamos como un productor de cultura, entonces, el arte no puede estar separado de la formación docente”.

Para terminar expresa que: “a pesar de que el programa institucional de lenguajes artísticos, hoy por hoy están en stand by, que estemos stand by no significa que nos hallamos apagado, seguimos, seguimos produciendo, seguimos resistiendo, las jornadas es una forma de resistencia”.

Asimismo dentro de las XII Jornadas se desarrollarán las jornadas de Pedagogía Social. Para mayor información consultar a:

https://www.facebook.com/pg/ipesfa/about/?ref=page_internal


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!