La campaña contra la violencia de género de la artista plástica Shadra Vargas Martinic y el artista visual Matías Calvo fue reconocida en el Concejo Deliberante de Río Grande.
Por iniciativa de la concejal Cintia Susñar y, a través del decreto 39/2021 del 7 de mayo, fue declarada de Interés Cultural Municipal la campaña contra la violencia de género que llevan adelante los artistas Shadra Vargas Martinic y Matías Calvo.
En sus redes sociales la Concejal manifestó: “Declaramos de Interés Cultural Municipal la campaña #AmoVivir. Se trata de una gran producción audiovisual contra la violencia de género a cargo de la reconocida artista plástica Shadra Vargas Martinic y el artista visual Matías Calvo.

Sabemos que la violencia, en sus distintas formas, es una preocupación constante que requiere del compromiso de toda la ciudadanía y por ello es muy positivo que, a través de estas campañas que realizan nuestros artistas locales, podamos seguir visibilizando esta problemática que padecen día a día las mujeres y diversidades.

La campaña “Amo Vivir” también busca reflejar que hay vida luego de la violencia y que las víctimas deben tener la oportunidad de una vida justa y con derechos. Todas y todos somos responsables, desde cualquier espacio, de contribuir para lograr una sociedad libre de violencia.

Quiero destacar nuevamente el gran trabajo realizado por Shadra y Matías. ¡Gracias por su compromiso!”.

El objetivo de los artistas es poder seguir con la campaña, haciendo gráficas para la ciudad: “Vamos a hacer los pedidos correspondientes para conseguir el apoyo económico y así lograrlo”, dijeron.

Asimismo, comentaron que siguen trabajando en las presentaciones de la campaña que se harán próximamente tanto en la ciudad de Tolhuin como en Ushuaia.

 

FUENTE: www.surenio.com.ar


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!