La presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza entregó constituciones provinciales a las autoridades del Colegio Monseñor Aleman.

 En este sentido, recordó que “este año se cumplen 30 años de la Jura de la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, y como todos los años, de acuerdo a la Ley provincial N° 1051, los últimos años de las escuelas secundarias prometen la Constitución provincial. Es por ello, que desde la Legislatura entregamos a todas las instituciones de la Provincia, ejemplares que se editan por personal legislativo en las instalaciones de nuestra imprenta”.

 “Como el año pasado, a pesar de la pandemia, las autoridades del Colegio Monseñor Aleman, se han acercado a contarnos el trabajo que realizan desde el establecimiento educativo con respecto a la promesa de la Constitución de los alumnos junto las familias”, expresó Urquiza.

 Es de recordar, que la Ley 1051 establece que los alumnos del último año de Educación Media de los establecimientos educativos de la jurisdicción de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, deberán, de manera obligatoria, jurar promesa de lealtad a la Constitución Provincial el primer día hábil siguiente al 1º de junio de cada año, para conmemorar un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución Provincial, sancionada el 1º de junio de 1991, entregando a cada alumno un ejemplar de la misma. La iniciativa fue impulsada en 2015 por los bloques del Movimiento Popular Fueguino y la Unión Cívica Radical.

 Asimismo, indica que cada uno de los establecimientos educativos otorgará una instrucción cívica alusiva a los preceptos de la manda Constitucional provincial con el objetivo de fortalecer los mismos, previo a la jura.

 

FUENTE: Prensa Legislatura Provincial.

 

 


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!