Pasar frente al CCNA es una rutina de todos los fueguinos ocupados de sus labores diarias, pero es imposible, aunque sea distraídamente, mirar esa gran vidriera de arte que es todo el frente del Centro Cultural Nueva Argentina.

Una vidriera que permite al turista ver la producción de los fueguinos y a los fueguinos ir descubriendo a sus artistas, a esos que tal vez son simplemente sus vecinos.

Este pasado lunes inauguro su muestra «Expresión» Eric Kosciuk, fueguino, nació en Ushuaia hace 35 años, casado hace doce años y un hijo de 7 años que se llama Odin. Reconocido como profesor de educación física y tatuador.

“Desde chico siempre dibujé, era mi actividad favorita dentro de casa, lo sigue siendo hasta hoy en día. Siempre me gustaron el animé y los dibujitos: Dragon Ball, Transformers, Tortugas Ninja, todo. Me gustaba copiar los personajes y de ahí empezó mi formación autodidacta” comentó Eric destacando que: “Cuando era chico internet no existía, parece hace siglos atrás. Los comics, las revistas de dibujo, eso servía de inspiración, no había tutoriales por Youtube, eso hubiera sido fabuloso”.

Sobre su trabajo expresó que : “Me considero un artista  versátil, me encanta trabajar con todo: lápiz, fibras acuarelables, acuarelas, acrílicos, óleo pastel, carbonilla, hasta bordado.  Pero no hay nada como los óleos. La soltura que te da el óleo no te lo da ningún otro material”.

Hace catorce años al terminar el Profesorado de Educación Física, Eric volvía a Ushuaia y había comenzado a incursionar en el tatuaje: “jamás hubiera pensado que esto podía ser una carrera… una carrera era algo que se hacía en las universidades”

Eric ha formado un equipo sólido con su esposa quien lo convenció para llamar a Marta Arruda y empezar clases con ella: “Fui a su taller de pintura 9 años. En ese momento no veía una conexión entre hacer pintura y tatuar”.

De ahí todo se le multiplicó, no solo aborda el tatuaje, también el dibujo y la pintura. Haciendo trabajos por encargo.

“El año pasado hice un curso de perfeccionamiento en dibujo y técnicas pictóricas, en Buenos Aires con Ricardo Celma, fue un año a pleno con la pintura y el puntapié para otros proyectos”.

Ahora está trabajando en conjunto con Rayuela, haciendo cuadros en las vidrieras de sus locales: “Pintar en vidrio es toda una experiencia nueva para mí. Eso me encanta del arte, la variabilidad de elementos y materiales para volcar lo que nazca, algo hermoso, que de gusto ver”.

“Me encanta hacer todo, jugar con diseños, con collages, con ideas que tengo dando vueltas en la cabeza, con emociones. Pero siempre me inclino más a lo realista, a pintar gente, rostros de personas que me movilizan, que me transmiten algún tipo de emoción. En definitiva, me gusta el realismo, en pintura y en tatuaje. Realismo a color”.

Durante esta y la próxima semana se puede ver el trabajo de Eric Kosciuk en el CCNA de San Martín 1052. También se puede ver la entrevista en el Facebook: @CentroCulturalArgentina y sus obra en:

INSTAGRAM: Eric_Kosciuk_Tatuajes

FACEBOOK: Eric Kosciuk

YOUTUBE: Eric Kosciuk Arte en Familia

 

 

FUENTE: Centro Cultural Nueva Argentina.


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!