Nuevos Estrenos

ESCENA VISUAL ACCESIBLE

Selección de obras del ciclo Nuestro Teatro que presentan una nueva propuesta de accesibilidad a la ficción teatral en Lengua de Señas Argentina (LSA).

Este martes 4 de mayo, a las 20 h, estrena otra obra del proyecto Escena Visual Accesible. Se trata de El presente de Eduardo, escrita por Juan Felipe Villanueva. La versión original, dirigida por Guillermo Hermida, y la versión en LSA (Lengua de Señas Argentina), por Gabriela Bianco. 

Actuación: Horacio Acosta, Guido Botto Fiora, Adriana Ferrer y Roberto Peloni.

Actrices señantes: Gisela Vetrisano, Natalia Tesone y Gabriela Bianco.

Podrás verlo a través del nuevo canal de YouTube Cervantes Online: ver aquí.

Subtítulos en español Closed Caption.

A continuación veremos un video subtitulado en el que, la actriz Natalia Tesone, invita en Lengua de Señas Argentina a ver el estreno de la obra.

ACCESIBILIDAD

Todos los videos que se presenten en la plataforma Cervantes Online contienen subtítulos en español Closed Caption. Los mismos deben ser activados clickeando en el ícono de «subtítulos», en el mismo video antes de verlo en YouTube. Seleccionar la opción «Español (Latinoamericano)».

SOBRE «ESCENA VISUAL ACCESIBLE»

Es uno de los proyectos del programa TNC Accesible. Se trata de un conjunto deactrices y actores señantes, oyentes y sordos, que encarnan una nueva propuesta de accesibilidad a la ficción teatral en Lengua de Señas Argentina -LSA- (en formato audiovisual en tiempos de pandemia).

El trabajo consiste en que los actores y las actrices señantes no solo comuniquen con lengua de señas sino que además interpreten a los personajes que se presentan en la obra. Este es el rasgo diferenciador de la propuesta porque, además de ser una modalidad que amplía el campo de derecho a la accesibilidad de las personas sordas usuarias de la LSA, se presenta como laboratorio de investigación en las formas visuales de la producción escénica.

Programa TNC Accesible

Coordinación General: Sonia Jaroslavsky y Brenda Lucía Carlini

Proyecto Nuestro Teatro – Escena Visual Accesible – Lengua de Señas

Argentina (LSA)

Dirección: Gabriela Bianco

Asistencia: Karo Torre

Producción TNC: Lucía Quintana

 

FUENTE: Teatro Cervantes/ Oficina de Comunicación y Prensa.


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!