FACULTAD REGIONAL TIERRA DEL FUEGO

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, junto a la empresa BitPatagonia, anunciaron el lanzamiento de Becas de Desarrollo Blockchain. Los interesados deberán inscribirse vía on line y tendrán tiempo hasta el 30 de abril. Los cupos son limitados.

 Mediante un convenio firmado entre la Facultad Regional Tierra del Fuego, de la Universidad Tecnológica Nacional y la empresa BitPatagonia, se invita a la comunidad, en especial a profesionales de sistemas de información, Ingeniería del Software, Computación e Informática, estudiantes de carreras afines y a todas aquellas personas dedicadas a las actividades de programación, a postularse para las Becas de Desarrollo Blockchain.

La capacitación se brindará vía on line y se dará cada lunes y miércoles a partir del 10 de mayo de 18:00 a 20:00. En tanto, el 3 de mayo habrá una clase cero que será sin costo. En tanto, el total de clases serán 15 y se deben completar la totalidad de la propuesta.

Por otra parte, desde la Facultad Regional Tierra del Fuego informaron que este convenio incluye la excelencia de los docentes Mgr., María Munaro, el Esp., Rubén Aníbal Romero y el Ing., Oscar Carlos Medina, todos pertenecientes a la Facultad Regional de Córdoba quienes estarán a cargo de la clínica.

Según indicaron desde la casa de altos estudios, el objetivo de esta beca apunta a conocer los fundamentos de una herramienta de desarrollo que permita programar una aplicación Blockchain utilizando la tecnología Hyperledger Fabric.

Los interesados deberán inscribirse vía on line

Los interesados en formar parte de esta capacitación podrán hacerlo hasta el 30 de abril inclusive y deberán hacerlo en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdy5QKZAdqngxK4lbNKg2IobGMoEUreJrT0pzg-uqDdBOCROQ/viewform.

En tanto, para más información, podrán comunicarse con Karina Manzaraz al cel: 2901518500.

Blockchain

Blockchain se suele conocer como un registro de transacciones y propiedad en tiempo real e inmutable. Básicamente, es un registro fiable y difícil de hackear de las transacciones, y de quién es dueño de qué.

Piensen en una base de datos con información almacenada en bloques. Estos bloques se pueden copiar y replicar en ordenadores individuales. Todos estos son idénticos y están sincronizados entre sí. Cuando alguien agrega o resta datos, cambia la información de todos ellos.

Cada uno es tan seguro como su portal de banca online –casi imposible de hackear–. Los registros de blockchain pueden incorporar una amplia gama de documentos, como ser préstamos, títulos inmobiliarios, manifiestos de logística y casi cualquier cosa de valor. La información de Big Data puede ser compartida en un entorno de verificación múltiple que es perfecto para compartir información segura y en tiempo real.

El impulso a la tecnología blockchain claramente está creciendo y Gartner estima que blockchain generará 3,1 billones en términos de valor de negocio para 2030.

La importancia

Blockchain es importante para la seguridad. Los bloques nuevos (con nueva información) siempre se añaden al final de la cadena. Cada adición tiene su propia firma digital o hash que es una serie de números y letras. Piense en un código matemático secreto. Modifique un importe o número en el bloque una vez que se haya añadido y estas firmas también se modificarán.

Los hackers tendrían que cambiar correctamente toda la información previa y posterior en la cadena de bloques para tener éxito.

Esta tecnología también elimina al intermediario para ayudar a las empresas a ahorrar dinero –y ganar más–. Blockchain permite a las empresas validar y realizar transacciones seguras de forma más directa. Teóricamente, los acuerdos se hacen sin abogados, banqueros, corredores u otros intermediarios. Y se hacen de una manera más interactiva, ya que los cambios en los datos pueden ser realizados por cualquier persona de la cadena, y luego pueden ser vistos y validados por otros participantes.

Una herramienta para Tierra del Fuego

El sector de la economía del conocimiento tiene potencialidades muy importantes dentro del proyecto de ampliación de la matriz productiva fueguina. Pero el mercado de desarrollo del software es altamente demandado y competitivo, con lo cual, el poder brindar a nuestros programadores fueguinos un expertisse de vanguardia mundial se vuelve muy importante, más teniendo una empresa en la Provincia radicada que podría demandar ese tipo de recursos humanos especializados.

Consideramos muy valioso desde nuestra regional poder brindar estas becas para formación en conjunto con el sector privado tecnológico local, representado por BitPatagonia en esta ocasión y acompañados por la red de regionales de UTN que son innovadoras en esta temática en Argentina.

 

FUENTE: Dirección de Prensa Universitaria/ UTN TDF/


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!