El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) dijo que el bloque regional del Parlamento Patagónico logró consensuar un “temario” para trabajar en cada Comisión de las provincias que lo integran. “Acordamos en él ya que hay varias cuestiones que son comunes e importantes para toda la región”. Informó asimismo que el próximo 3 de mayo desde las 17 h, los presidentes de cada Comisión se volverán a reunir de manera remota, para avanzar en la redacción de un documento del bloque regional y recepcionar los asuntos “que van a ser ingresados” para el plenario.

Consultado por Prensa Legislativa sobre esa agenda de temas comunes a la región, Trentino describió: “Pesca, puertos, energías, hidrocarburos, salud, comunicación, transporte y la conectividad aérea” y afirmó que la coyuntura sanitaria en vistas a la pandemia por COVID-19, generó la máxima atención en las “prestaciones médicas y sus especialidades”.

Resumió que “vamos a ir a nuestras Comisiones, donde volcaremos a cada bloque esta temática” y que los Parlamentarios fueguinos aborden el tópico “que quieran trabajar”, señaló luego de la reunión que se concretó esta mañana.

En otro orden, y en vista de la nueva normalidad que impone el distanciamiento social, se reformularon muchos reglamentos de funcionamiento de Parlamentos de provincias. Tierra del Fuego es una de ellas. “El COVID-19 no nos permitía sesionar” de manera presencial, recordó y agregó que se propuso al resto de los Presidentes un cambio en el Reglamento Interno del Parlamento Patagónico. “Estamos tratando de instrumentarlo a través de la firma digital, para trabajar de manera mixta”, es decir remota y presencial, para el caso que lo amerite.

Trentino dijo que la Comisión N° 8 de Parlamento Patagónico de la Legislatura fueguina, se reunirá el miércoles 28 de abril, desde las 11 h. Así, agregó que “vamos a proponerle al resto de los Legisladores, la integración en las Comisiones del Parlamento Patagónico” y trabajar en los asuntos que cada fuerza política quiera llevar al bloque regional, cerró.

 

FUENTE: Prensa Legislatura Provincial.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!