Así lo informó la Secretaria de Economía Popular de Tierra del Fuego, AIAS Cecilia Rojo quien además señaló: “en el trascurso de la semana, agentes y colaboradores que son estudiantes avanzados de carreras universitarias y tecnicaturas recibieron capacitación para llevar a cabo los distintos programas del área principalmente PROG.RE.SO II”.

«Con el objetivo de brindar herramientas, apostamos a la adaptación al contexto de pandemia que atravesamos para dar respuesta al sector de la economía popular y constantemente estamos diseñando dispositivos de atención al público, capacitación al personal para llegar a todos los sectores y a quienes más lo necesitan» remarcó Rojo.

Y precisó: “en menos de un mes se atendieron 700 consultas por el sistema de turno de economía popular. Esto demuestra cómo ha crecido la demanda del sector y el motivo por el cual se ha creado el programa red de colaboradores, el cual incorporó estudiantes de carreras universitarias y tecnicaturas quienes se desempeñan en atención al público, generación de expediente digital y todo el procedimiento administrativo interno para dar celeridad y respuesta a la demanda del sector”.

“La capacitación estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno Digital a través de la Directora General de Desarrollo Ing. Reynoso Carolina que junto a su equipo dio el asesoramiento para este nuevo dispositivo para la atención al público”, subrayó la funcionaria.

Y concluyó: “desde la Secretaría de Economía Popular se planificó diferentes instancias de capacitaciones virtuales, porque creemos que son competencias fundamentales que fortalecen las capacidades de los servidores públicos y colaboradores teniendo en cuanta que la implantación de este sistema de turno nos permite cumplir con las medidas de prevención y cuidados aprobados por el C.O.E, cuidando al público y al personal del área”.

 

FUENTE. Gobierno de la Provincia de TDF AIAS.


Si te gustó compartilo    


¡Comentá! ¡Escribinos!