Comienza la 5ta edición del Festival MUCHO! 2021
Con el objetivo de celebrar y reflexionar sobre el poder transformador de la unión del continente, el evento gratuito se realizará del 21 al 25 de abril, a través del canal oficial del Festival MUCHO (en YouTube). Contará con la participación de Sofia Viola, Perotá Chingó y Escalandrum de Argentina, Jorge Drexler (Uruguay), Lenine (Brasil), Alceu Valença (Brasil), Yusa (Cuba) y Josyara (Brasil).
Otros artículos que te pueden interesar
Primer Festival Momusi Federal, por streaming

Música para toda la familia, los domingos a las 18 h, hasta el 13 de junio.

Con la participación de grandes cantantes del continente, del 21 al 25 de abril del 2021, llega la quinta edición del Festival MUCHO!, un acontecimiento musical con espíritu latinoamericano que será transmitido de manera gratuita por el canal de YouTube oficial del evento y retransmitido por la plataforma Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

La grilla del festival de origen paulista contará con la participación de Sofía Viola, Perotá Chingó y Escalandrum de Argentina, Jorge Drexler de Uruguay, Lenine, Alceu Valença y Josyara de Brasil, y Yusa de Cuba, poniendo en contacto y hermanando las ciudades en donde cada artista hará su presentación: São Paulo, Recife, Buenos Aires, Montevideo, Salvador y La Habana.

Los artistas y sus redes:

@lenine @drexlerjorge @alceuvalenca @yusa_music @perota_chingo @caolaru @escalandrum @_josyara @sofiaviolacanta

Además de los shows que brindarán los artistas latinoamericanos, el evento programó tres días de paneles temáticos, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia y la incidencia del mercado musical y cultural en la integración de América Latina. Esta sección de debate, que pone en eje el poder transformador de la unión del continente, contará con músicos, productores culturales, agentes públicos, actrizes y actores.

 Sobre los artistas argentinos

  1. Sofía Viola. Es compositora, cantante y actriz. Creció en el underground del Gran Buenos Aires y de la Capital Federal generando una audiencia de seguidores imprevista. Compuso más de 100 canciones que recorren diversos ritmos musicales de raíces latinas y jazzísticas.
  2. Perotá Chingó. Es una banda argentina formada por el duo porteño de Dolores Aguirre y Julia Ortiz. Surgieron como un experimento musical que se tornó un fenómeno viral luego de la grabación de su primer vídeo en Youtube y, en los años siguientes, se consolidaron en la escena independiente latinoamericana extendiendo cada vez más sus fronteras y su audiencia.
  3. Escalandrum. Es un sexteto de jazz con más de 22 años de carrera, liderado por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del maestro Astor. El grupo lanzó 14 discos de música original y realizó shows en más de 40 países. En 2012 recibieron la nominación a los Grammy Latino en la categoria Mejor Álbum Instrumental, por el aclamado disco “Piazzolla Plays Piazzolla”, y fueron ganadores de ocho Premios Gardel sumado al Gardel de Oro por su trayectoria. El grupo presenta el álbum “100”, de Warner Music 2021, grabado en el legendario Abbey Road Studios, un disco tributo al centenario de Astor Piazzolla con sus mejores tangos reversionados jazz.

PROGRAMACIÓN

  • Miércoles 21/04 

A las 18 horas – Paneles temáticos.

  • Jueves 22/04 

A las 18 horas – Paneles temáticos.

  • Viernes 23/04 

A las 18 horas – Paneles temáticos.

  • Sábado 24/04

A las 16:

Charla entre Lenine y Jorge Drexler.

Escaladrum (ARGENTINA).
Josyara (BRASIL).
Jorge Drexler (URUGUAY).
Lenina (BRASIL).

  • Domingo 25/04 

A las 16:

Čao Laru (BRASIL).
Sofía Viola (ARGENTINA).
Yusa (CUBA).
Perotá Chingó (ARGENTINA).
Alceu Valença (BRASIL).

 

FUENTE: Ministerio de Cultura de la Nación.


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!