La Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia ha organizado una serie de actividades culturales con motivo de conmemorarse el día del inmigrante. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia en todo lo que significa espacios y logística del evento.

Ana María Mansur, Presidenta de la Asociación y de la colectividad árabe nos decía que “ estamos muy emocionados porque hay Danzas del Mundo con el Ballet Croata, gaiteros y danzas de las colectividades de acá”, refiriéndose a  la previa de la fiesta de las colectividades que se desarrolló este jueves a las 20 en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura denominada «Noche de Danzas del Mundo». Asimismo se abrió la muestra Muñecas de todo el Mundo, en la Antigua casa Beban “cada una con su impronta y sus trajes típicos” nos comenta Mansur.

“La Asociación tiene siete años y somos casi treinta colectividades” nos dice María y agrega muy contenta “nosotros somos la ONU de Ushuaia. Cada uno es descendiente originario y estamos aquí para representar la cultura, la idiosincrasia, y mostrar toda nuestra gastronomía, y todas nuestras danzas”.

Refiriéndose al encuentro que se desarrollará en el Micro estadio Cochocho Vargas los días viernes y sábado a partir de las 20, señalaba que: “estamos armando los stands para ofrecerles un excelente evento… y lo que tratamos de hacer es que cada uno cuando venga y diga: ay! acá están los Croatas…ay! acá están los Árabes, uuuh! acá está…y bueno, un poco probar sus comidas, ver sus vestimentas, la verdad que va a ser extraordinario.”

La Asociación junto a la Municipalidad de Ushuaia invitan a vecinos y vecinas a participar de la diversidad de culturas que se presentarán, con las distintas expresiones de música, baile, comidas y trajes típicos, este viernes 7 y sábado 8 de septiembre a partir de las 20  en el Micro estadio Cochocho Vargas de la ciudad de Ushuaia.

 


Si te gustó compartilo    

¡Comentá! ¡Escribinos!